<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Mujer de 102 años sospechosa de matar a su vecina en hogar de ancianos en Francia

Una mujer de 102 años de edad es sospechosa de haber matado a su vecina de cuarto nonagenaria en un hogar de ancianos del norte de Francia, indicó el jueves la fiscalía, que abrió una investigación.

La víctima, una residente de 92 años de edad, fue hallada muerta el sábado pasado poco después de medianoche en su cama, con el rostro tumefacto, por una empleada del establecimiento médico, ubicado en Chézy-sur-Marne, unos cien kilómetros al noreste de París.

«La autopsia indicó un deceso consecutivo a asfixia por estrangulamiento y golpes en la cabeza», señaló el fiscal de Soissons, Frédéric Trinh, en un comunicado.

«La ocupante de la habitación vecina, de 102 años, se presentó en gran estado de alteración ante la asistencia médica, a la cual declaró haber matado a alguien», continuó.

Transferida a un centro hospitalario a raíz de su estado de confusión y alteración, la centenaria fue, luego de ser examinada por un experto, ingresada en un establecimiento psiquiátrico.

«Por esta razón, no pudo ser interrogada por los investigadores, pero la investigación continúa por el momento» precisó Trinh.

«Se realizará un peritaje psiquiátrico para determinar si esta señora es pasible de una sanción penal o es penalmente irresponsable», concluyó.

Militantes de Voluntad Popular bajo amenaza de cárcel

Con la decisión del TSJ de despojar a Juan Guaidó de la Presidencia de la Asamblea Nacional y el inminente fallo para declarar como terrorista a Voluntad Popular, el chavismo saca definitivamente de la vía política e institucional a Guaidó, a Leopoldo López y a toda la directiva de esa organización política. Con ello, abre camino a una nueva Asamblea Nacional a la medida del chavismo

Covid-19 se ensaña sobre Chile con 82.289 enfermos

Chile es el tercer país de América latina con más enfermos de covid-19, detrás de Brasil y Perú. La avalancha de casos no cesa y el sistema de salud está al borde su máxima capacidad. El país austral que atrajo a miles de inmigrantes, entre ellos unos 452.000 venezolanos según ACNUR, suma ya 82.289 contagiados y 841 fallecidos por el coronavirus.