<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Paraguay reduce relaciones diplomáticas con Venezuela a raíz de las presidenciales

El vicecanciller de Paraguay, Federico González, comunicó este jueves al embajador de Venezuela en ese país, Alfredo Murga, la postura adoptada por el Grupo de Lima, el cual acordó "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas" con el país caribeño y no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo.

Paraguay reduce relaciones diplomáticas con Venezuela a raíz de las presidenciales

González le entregó al diplomático venezolano una copia del comunicado del Grupo de Lima (del que Paraguay es parte) en el que, entre otra cosas, se establece llamar a consultas a los embajadores en Caracas y convocar a los embajadores de Venezuela en los respectivos países miembros.
Un día después de las elecciones presidenciales venezolanas, la naciones integrantes de mencionada organización anunciaron que no reconocen los resultados de los comicios y que reducirán «el nivel de sus relaciones diplomáticas» con el gobierno de Nicolás Maduro.
La decisión fue anunciada en una misiva emitida por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Esos gobiernos remarcaron que «no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó los sufragios celebrados el pasado domingo en el país, por lo que se mantendrá en la jefatura del Estado durante el período 2019-2025.]]>

Renny dominó las mañanas en los comienzos de la TV

Produjo y animó desde 1955 el primer programa matutino de entrevistas de la pequeña pantalla en Radio Caracas Televisión, émulo adaptado al país del Today’s Show de la NBC, donde realizó una pasantía. Lolita Sacristán, integrante de su equipo como locutora y presentadora, rememora detalles reveladores de esa experiencia