<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Congresista de EEUU pide investigar a Telesur como agente de propaganda de Maduro

Joe Wilson, congresista republicano por Carolina del Sur, solicitó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que inicie una investigación para determinar si la televisora multiestatal Telesur actúa como agente del gobierno de Nicolás Maduro en ese país.

Congresista de EEUU pide investigar a Telesur como agente de propaganda de Maduro

Wilson envió una carta al secretario de Justicia, Jeff Sessions, fechada el 28 de febrero,  que explicaba: «a medida que la Administración continúa ayudando al pueblo de Venezuela a recuperar su país de dictadores autoritarios, le escribo para solicitarle a la Administración que ayude al pueblo de los Estados Unidos investigando el estado de Telesur en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA)”, reseña el diario Miami Herald.
De acuerdo con el congresista, Telesur “parece actuar bajo dirección extranjera y se involucra en actividades políticas en interés de su director extranjero, principalmente el gobierno de Venezuela”.
Asimismo, afirmó que la cadena televisiva con sede en Caracas “es un equipo de propaganda que se hace pasar por una organización de noticias que difunde información que socava los intereses de Estados Unidos en América Latina”.
Wilson apuntó que «Telesur es para Venezuela lo que Russia Today es para Rusia».
Russia Today y Telesur comparten contenido. «RT lanzó su canal en español en el 2009. Ambas cadenas producen “En la Mira”, que son una serie de programas destinados a contrarrestar el dictado de los medios de comunicación de masas del mainstream», reseña el Nuevo Herald.
En EEUU el canal de televisión ruso -que emite en inglés, español y árabe- y la agencia Sputnik son vistos como brazos ejecutores de la máquina de propaganda rusa y de la injerencia en sus asuntos internos, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016, informa EFE.]]>

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?