<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pillan a pistolero Richard Peñalver pidiendo asilo en España

El abogado venezolano, José Antonio Carrero Araujo, sorprendió en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, al recordado "pistolero de Puente Llaguno" en 2002, Richard Peñalver, pidiendo asilo político en ese territorio español en la comisaría Pérez  de Ayala de la Policía Nacional.

Pillan a pistolero Richard Peñalver pidiendo asilo en España

Así lo dio a conocer el periodista internacional, Noé Pernía, quien logró entrevistar al jurista venezolano. Carrero Araujo confirmó que Peñalver y su familia viven al norte de la referida ciudad y dijo que ha solicitado a la Cruz Roja ayuda humanitaria para recibir comida y asesoría en migración.
El abogado indicó que la Oficina de Asilo y Refugio tomará la decisión de darle asilo o no a Richard Peñalver una vez que las autoridades policiales investiguen sus antecedentes. Sin embargo, alertó que las solicitudes de los venezolanos son admitidas casi de forma inmediata y después las niegan en año y medio.

«–Según su experiencia, ¿qué podría ocurrir en el caso de Richard Peñalver?
–Podría conseguirlo, pero ese señor está incurso en crímenes de lesa humanidad y el objetivo es lograr que ni siquiera se la admitan a trámite de asilo, lo que traería aparejada inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen», reza parte de la entrevista elaborada por Pernía.

A Richard Peñalver se lo conoce porque integró el grupo de los denominados pistoleros de Puente Llaguno durante el golpe del 11 de abril de 2002 en Venezuela, éstos fueron civiles partidarios del oficialismo que disparaban contra supuestos francotiradores enemigos del gobierno.
peñalver
Peñalver alcanzó notoriedad porque lo grabó un equipo periodístico de la cadena Venevisión, encabezado por el reportero Luis Alfonso Fernández, desde un perímetro cercano al palacio presidencial de Miraflores en Caracas. Cuando ocurre ese episodio a Hugo Chávez aún no lo habían desalojado del poder.
Con información de Noé Pernía]]>