<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

PJ se lanza en solitario a recoger firmas para "levantar el ánimo" a venezolanos

Primero Justicia (PJ), uno de los miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este viernes que recogerá millones de firmas del 30 de noviembre al 4 de diciembre "para levantar el ánimo a nuestro pueblo".

PJ se lanza en solitario a recoger firmas para "levantar el ánimo" a venezolanos

Carlos Ocariz, dirigente de PJ y uno de los voceros de la oposición que participa en una mesa de diálogo con el Gobierno, aseguró que la tolda amarilla se adentrará en «las entrañas del país» para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, cuya posibilidad se sepultó el mes pasado con unas sentencias judiciales.

«Nos meteremos hasta debajo de las piedras para levantar el ánimo de nuestro pueblo del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Vamos a levantar el clamor de todos los venezolanos que creen en el voto. Recogeremos millones de expresiones populares para que, juntos, recogen un glorioso grito de libertad», dijo Ocariz en un acto ante manifestantes en Caracas.

La nueva recolección de firmas  por la oposición, que no cuenta con ningún aval del Consejo Nacional Electoral, se anuncia a una semana que los voceros de la MUD aceptaran un documento en la mesa de diálogo -facilitado por el Vaticano- donde no se aborda el referendo revocatorio ni se fija un plazo posible para activarlo.

La falta de resultados obtenidos por la oposición en la mesa causó un resquebrajamiento en el seno de la MUD y dio oxígeno al Gobierno, advirtieron analistas.

Ocariz reiteró su rechazo al «secuestro» que le hicieron al revocatorio seis tribunales penales a horas que la oposición iniciara el 26 de octubre la recolección del 20% de las firmas que eran necesarias para activar el revocatorio.

«Vamos a ver si con los mediadores aquí este Gobierno sordo (…) Vamos a ver si tiene la cara de seguir sosteniendo el chantaje y Venezuela quiere votar.  La desesperanza trae miedo y se necesita certezas para con coraje asumir el cambio del país» «, añadió.

«Cada paso cuenta»: la nueva guía de la OMS sobre el ejercicio físico

La mayoría de la gente en el mundo no hace suficiente ejercicio, una situación agravada por la pandemia de coronavirus, afirma la OMS, por lo que insta a que cada persona, sin importar sus aptitudes físicas, se mueva más, ya que la actividad física frecuente es la clave para prevenir y tratar las enfermedades del corazón, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.

Diego Maradona: ¿recordamos al artista o al chavista?

Falleció Diego Armando Maradona y su muerte trajo consigo una discusión especial para los venezolanos. Después de Argentina e Italia, probablemente sea en Venezuela donde más se hable de un futbolista que fue comparado con Dios, pero que era tan humano como cualquiera