<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Por "seguridad", Venezuela no podrá albergar serie de Copa Davis con Perú

Venezuela no podrá albergar su próxima serie contra Perú por la Copa Davis de tenis por motivos de "seguridad" en el país que enfrenta una grave crisis política y social.

La serie por la final del Grupo 2 de la Zona Americana estaba programada para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre en Barcelona, Venezuela.

El presidente de la federación venezolana, Luis Contreras, dijo que el viernes recibieron una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en la que le informan al organismo que tiene hasta el jueves para proponer una sede neutral. De lo contrario, la serie se realizará en Perú.

«Nos agarró fuera de base», señaló Contreras el sábado en una entrevista telefónica con The Associated Press. «Esto es algo para países paralizados por guerra. Nosotros fuimos a Colombia en el terrorismo y narcotráfico de los 80, a Perú durante el Sendero Luminoso».

«Estamos en la peor crisis de la historia del país, no lo podemos negar», agregó, «pero no hay razón para esto».

Sostuvo que Venezuela recibió a Paraguay en marzo sin ningún inconveniente.

La ITF indicó que tomó la decisión por recomendación de sus asesores de seguridad.

«La prioridad para la ITF es la seguridad de sus jugadores, oficiales y espectadores», expresó el organismo en un comunicado. «Venezuela tiene derecho a nominar una sede neutral, sujeta a la aprobación del comité de la Copa Davis».

Venezuela atraviesa una complicada situación social y política, que provocó que un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino pusiera en duda el viaje de la selección argentina para el encuentro del martes en Mérida por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Maduro sube gasolina a $0,5 el litro en 200 estaciones del país

A partir del lunes 1 de junio regirá en Venezuela un nuevo esquema de precios dolarizados para el acceso a la gasolina, anunció Nicolás Maduro. Habrá un precio en dólares en 200 estaciones de servicio de libre oferta. En las demás gasolineras regirá un racionamiento hasta 120 litros por mes por vehículo al irrisorio precio de Bs 5.000 por litro. El combustible se mantiene gratis para el transporte publico de pasajeros y de carga. La meta es llevar el mercado a precios internacionales en el mediano plazo, dijo el gobernante.