Presidente del Grupo Odebrecht condenado en Brasil a 19 años de cárcel

El presidente de la trasnacional brasileña Grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, ha sido condenado a 19 años de cárcel por “crímenes de corrupción, lavado de dinero y formar parte de una organización criminal”, en torno al gigantesco fraude en contratos de la petrolera estatal Petrobras, informaron medios desde Brasil. Empresario Odebrecht condenado a más de 19 años por corrupción en Petrobras (justicia)”, dijo un alerta de la agencia AFP fechado en Brasilia.

Presidente del Grupo Odebrecht condenado en Brasil a 19 años de cárcel

El empresario, en prisión desde hace casi nueve meses, fue hasta diciembre pasado presidente de la constructora que lleva su nombre.

“Entre los crímenes de corrupción, lavado y asociación criminal hay concurso material, motivo por el cual las penas sumadas llegan a 19 años y cuatro meses de reclusión, que reputo definitivas”, señaló la sentencia del juez Sergio Moro, que tramita la causa, y que fue distribuida a la prensa.

Odebrecht lleva a cabo en Venezuela obras  millonarias, cuyas asignaciones fueron decididas a dedo, favorecidas por las estrechas relaciones políticas y económicas entre los gobiernos de Hugo Chávez y de Luiz Inácio Lula da Silva. El ex presidente brasileño también es investigado por las ramificaciones de este caso.

(Información en desarrollo)