<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Profesor jubilado es juzgado en tribunal militar y acusado de traición a la patria

La noche de este jueves 23 de febrero, el profesor jubilado de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, quedó privado de libertad por un tribunal militar en Fuerte Tiuna, Caracas. 

Profesor jubilado es juzgado en tribunal militar y acusado de traición a la patria

Guevara, economista y catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios superiores, fue detenido en su residencia en Valencia el martes en la noche y trasladado el miércoles a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, en Caracas.

De acuerdo con versiones de testigos de la aprehensión del profesor Guevara, los funcionarios no presentaron orden judicial para el allanamiento que efectuaron en su residencia ni para su detención.

Extraoficialmente se conoció que le imputaron varios delitos vinculados con rebelión. 

Mañana a partir de las 9 de la mañana está prevista una reunión del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, en la sede del Rectorado, para tratar este caso y producir un comunicado.

En redes sociales y entre los universitarios de la UC han circulado numerosos mensajes de respaldo al profesor Guevara que goza de un amplio respaldo de la comunidad académica y política del estado Carabobo.

Se espera que este viernes su abogados se pronuncien por este caso de Santiago Guevara que además se desempeña como asesor del vicerrectorado Administrativo de la UC.

Tailandia: 43 años de cárcel a una mujer por insultar a la familia real

La sentencia original era de 87 años pero como la acusada "confesó" que mandó mensajes de voz con improperios a la realeza, le redujeron la pena a la mitad. En 2017 un hombre fue condenado a 35 años de cárcel por insultar a los reyes en Facebook. Manifestantes piden la derogación del artículo 112 del Código Penal, que permite esas desproporcionadas sentencias