Proponen colocar los ojos de Chávez en el escudo de Caracas

La fracción de concejales del Psuv del municipio Libertador, introdujo una propuesta para cambiar los símbolos de la ciudad de Caracas para agregar los "ojos de Chávez" y la boina roja al escudo de la capital.

El concejal por Primero Justicia, Jesús Armas, hizo la denuncia formal. «Intentan cambiar los símbolos de Caracas por los de su partido. Quieren cambiar el escudo de la ciudad y presentar uno con la boína roja, los ojos de Chávez y la fecha del 4-F».

Para Armas, la situación se compara a la eliminación del León, sustituido por una estrella roja. «No aceptamos este duro golpe a nuestra identidad», resaltó.

Por su parte, la concejal Kadary Rondon (UNT) denunció que esta propuesta pretende ser implementada en el marco de los 448 años de Caracas, el próximo 25 de julio. «Se corre el riesgo de que los ciudadanos de Caracas pierdan el ícono que los identifica. Los ojos y la boina de Chávez no representan a todos los ciudadanos de Caracas y por encima de eso está el gentilicio de los caraqueños».