
A través de un hilo en esta cuenta publicado este 1 de agosto, se critica al rectorado por aceptar y patrocinar este tipo de acciones y a su juicio, la «asfixia universiaria» no debe ser excusa para permitir la realización de actos académicos distintos a los que debe generarse en la UCV, mientras que no reprocha que se lleven a cabo eventos culturales y concierto bajo las Nubes de Calder.
Los que manejan @VivaLaUCV manifiestan que «su simbolismo no debe ser mercantilizado», al tiempo que subraya que existen otras áreas que pudieron ser habilitadas para tal fin. «La solemnidad de la toga, birrete y el Aula Magna requieren mucho más esfuerzo», esto debido a que los estudiantes de ese colegio usan el atuendo de toga y birrete negro.
En ese sentido, exigieron a la directora de cultura de esa casa de estudios, Trina Medina, y a la rectora Cecilia García a dar respuesta por ese acto.
Alquilen el Aula Magna para conciertos, obras de teatro y demás representaciones artísticas, pero la exclusividad de los actos académicos debe ser solo para los ucevistas
Rechazo rotundo a las graduaciones de Colegios que no tienen ninguna vinculación con nuestra alma mater. pic.twitter.com/z9Y2Gmlnbq
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) 1 de agosto de 2018
]]>