<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Protestan por graduación de bachilleres en el Aula Magna de la UCV

En días pasados se llevó a cabo un acto de graduación en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, pero no de una promoción universitaria, sino fue un acto para graduar bachilleres del colegio Santiago de León de Caracas. La cuenta en Twitter @VivaLaUCV manifestó su rechazo a la realización de este evento.

Protestan por graduación de bachilleres en el Aula Magna de la UCV

A través de un hilo en esta cuenta publicado este 1 de agosto, se critica al rectorado por aceptar y patrocinar este tipo de acciones y a su juicio, la «asfixia universiaria» no debe ser excusa para permitir la realización de actos académicos distintos a los que debe generarse en la UCV, mientras que no reprocha que se lleven a cabo eventos culturales y concierto bajo las Nubes de Calder.
Los que manejan @VivaLaUCV manifiestan que «su simbolismo no debe ser mercantilizado», al tiempo que subraya que existen otras áreas que pudieron ser habilitadas para tal fin. «La solemnidad de la toga, birrete y el Aula Magna requieren mucho más esfuerzo», esto debido a que los estudiantes de ese colegio usan el atuendo de toga y birrete negro.
En ese sentido, exigieron a la directora de cultura de esa casa de estudios, Trina Medina, y a la rectora Cecilia García a dar respuesta por ese acto.

]]>

¿Cuál es el tope de Noel Sanvicente?

En esta columna se analiza los retos que tiene por delante el actual técnico del Caracas FC. Reconocido por su trabajo en la institución capitalina y Zamora, su paso por la selección nacional no fue exitoso. ¿Tendrá revancha o su futuro está en una liga foránea?

Diego Arteagas y su House of DLC

El joven diseñador venezolano Diego Arteagas presentó, en Francia, su primera colección unisex Yuppies, que yuxtapone el mundo laboral rígido con uno lleno de color y más divertido