<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Qué se puede pagar con el presupuesto del Suena Caracas?

¿En qué podría invertir el Gobierno con más de 2 mil millones de bolívares? Mamografías, vacunas para la difteria, tratamientos para el VIH y pañales para recién nacidos. Mientras tanto, la misma cantidad de dinero se utiliza para realizar el Festival Suena Caracas.

¿Qué se puede pagar con el presupuesto del Suena Caracas?

La crisis económica en Venezuela no parece tener punto final: escasez de alimentos, desabastecimiento de medicinas, carencia de billetes, ausencia de presupuesto para universidades, largas colas y la inflación que no para de subir.  Sin embargo, las prioridades del gobierno nacional parecen ser otras.

El presidente Nicolás Maduro aprobó un presupuesto de 2 millones de dólares para la tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas. Esta cifra, calculada a Tasa Simadi del 21 de noviembre, equivale a 1.320 millones 760 mil bolívares. Además de  765.265.213,01 bolívares destinados para gastos de producción, asignados a través de un crédito adicional.

La suma de ambos presupuestos es de Bs 2.086.025.213.

Si el cálculo de dólares a bolívares se hace a tasa no oficial, la cifra se triplica.

¿Qué se podría pagar con tanta cantidad de dinero? Con el presupuesto utilizado solo para 9 días en el municipio Libertador se podrían comprar más de 400 mil bolsas Clap, 8 millones de paquetes de pañales para 270 mil niños, 2 años de tratamiento para pacientes con VIH y 30 millones de vacunas contra la difteria para la misma cantidad de venezolanos.

presupuesto-suena-caracas

fuentes

La tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, rodeada de polémica debido a los gastos multimillonarios, empieza este viernes 25 de noviembre y continuará hasta el 9 de diciembre en la plaza Diego Ibarra, el parque Hugo Chávez de La Rinconada y los teatros Municipal, Nacional y Principal.

En el evento musical participarán más de 65 artistas nacionales y 31 internacionales, entre ellos Jorge Celedón, Guaco, Gustavo Elis, Las Chicas del Can, Melody Gaita, Omar Acedo, Omar Enrique, Sixto Rein, Eddy Herrera, Tito Rojas y Prince Royce.

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma