Queiroz: Colombia debe ganar a Venezuela sin correr riesgos

El técnico de la selección cafetera quiere que su equipo gane con “calidad y seguridad”, al tiempo que le exige a su oncena que avance “con la certeza de que es como la final de la Copa del Mundo”. Los países vecinos se enfrentarán mañana en Florida.

El partido amistoso que jugará este martes, 10 de septiembre, Colombia contra Venezuela en Estados Unidos es una oportunidad propicia para que los cafeteros aprendan a doblegar equipos cerrados sin correr riesgos, dijo este lunes el DT Carlos Queiroz.

«Es la etapa más difícil de un equipo de fútbol, (cuando se) tiene que construir oportunidades sin correr riesgos de tomar balones en contraataque, y ese es un punto muy fuerte de Venezuela», indicó el entrenador luso en la ciudad estadounidense de San Petersburgo, en Florida.

 

Queiroz aseguró que este tipo de encuentros serán frecuentes cuando la Tricolor reciba, en Barranquilla, rivales en el clasificatorio sudamericano a Catar-2022. Allí, anotó, tendrá que salir a la ofensiva dejando de lado el perfil de contragolpe que ha evidenciado desde que Queiroz asumió sus riendas en febrero.

«Mañana cuando Colombia (vaya a) jugar en Barranquilla, en casa, y hay que atacar 90 minutos, hay que saber hacerlo sin tomar riesgos y hacerlo con calidad y seguridad», señaló.

El entrenador portugués afirmó que ante la Vinotinto sus dirigidos deberán atacar con «claridad y seguridad» durante los noventa minutos, a diferencia del amistoso del viernes en el que empataron 2-2 ante el ofensivo Brasil en Miami.

«El camino es muy claro, Venezuela cuando juega con nosotros piensa que es el último partido de la última navidad», por lo que Colombia deberá avanzar «con la certeza de que (ese encuentro) es como la final de la copa del mundo», agregó.

 

El luso también indicó que los delanteros aún deben afinar su definición y participar más en tareas defensivas, mientras que los mediocampistas tendrán que reaccionar más rápido en su toma de decisiones.

Queiroz se abstuvo de dar pistas sobre la alineación que planteará ante Venezuela, pero se prevén cambios en el once inicial en un intento por rotar jugadores y oxigenar la nómina que, asegura, hasta ahora entra en calor por el comienzo de la temporada en Europa.

El encuentro ante los venezolanos, en los que no contará con el lesionado James Rodríguez (Real Madrid, ESP) y Falcao García (Galatasaray, TUR), será el segundo amistoso disputado por Colombia tras salir eliminada de la Copa América en cuartos de final contra Chile en junio.

Venezuela, por su parte, volverá al ruedo el martes desde luego de haber caído en la misma instancia del torneo continental 2-0 ante la Argentina de Lionel Messi.

Con Queiroz en el banquillo, la Tricolor ha disputado nueve partidos, cuatro de ellos oficiales, con un saldo de seis victorias, dos empates y una derrota.

"La hija de la española" y la Venezuela que dejó de existir

En la obra de la venezolana Karina Sainz Borgo supura desarraigo, nostalgia, rabia y compromiso y traslada hábilmente al lector a una sociedad que lleva 20 años inmersa en un proceso político, económico y social que fuera de Venezuela es a menudo "incomprendido, estereotipado o manipulado"