Rafael Dudamel es el nuevo DT de la Vinotinto

El director técnico fue confirmado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.

Rafael Dudamel es el nuevo DT de la Vinotinto

Rafael Edgar Dudamel Ochoa, “un hombre joven, de 43 años, todos lo conocen”, dijo González. El presidente de la FVF explicó que la federación buscó un director técnico que fuese venezolano y que conociera el fútbol nacional desde los camerinos y como jugador.
Dudamel, exguardameta de varios clubes de Colombia, Argentina y Sudáfrica, se venía desempeñando como estratega de la selección venezolana Sub-20, tras dirigir al equipo nacional Sub-17.
González aseguro que Rafael Dudamel entrará al equipo con un grupo de apoyo y que “se descargará de otras responsabilidades”. También anunció que en los próximos días, el nuevo director técnico, dará su primera rueda de prensa para presentar su cargo.
El presidente de la FVF dijo que el contrato de Noel “Chita” Sanvicente fue terminado por mutuo acuerdo.
Laureano González aseguró que la crisis económica del país ha afectado la economía de la federación. Sostuvo que: “Entre el 2014 al 2016 el país ha sufrido un terremoto económico que tiene que ver con las divisas que ingresan al país. Lo de trabajar con divisas está bien limitado”.
Frente a la situación crítica de salud que se mantiene en Venezuela, González explicó que: “Si en el país no hay dinero para traer medicinas, menos lo hay para traer un técnico extranjero”.
“Tenemos un contrato de ocho millones de dólares y 1.200 millones de bolívares con PDVSA pero no hemos recibido ni un bolívar. Por eso no podemos contratar a un entrenador de renombre mundial”, resaltó González. 
El representante de la FVF  apuntó que Rafael Dudamel “la tiene difícil, pero  no tiene la obligación de ser ganador desde el primer día aunque sí tiene la obligación de transformar al equipo”. Dudamel estará a cargo del equipo al menos hasta el 2017, cuando terminen las eliminatorias al Mundial.
“Es un hombre con sus virtudes y defectos, con una personalidad muy definida, nadie le va a venir a decir ‘¿quién eres tú, de dónde viniste’?, porque tiene más experiencia que cualquiera que pueda convocar”, añadió González, indicando que el exmeta “es de la casa” tras 54 participaciones con la blusa ‘Vintinto’.
 ]]>