<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ramos Allup alertó que el TSJ quiere allanar inmunidad de 3 diputados

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que existe un supuesto documento que prepara desde el Tribunal Supremo de Justicia para allanarle la inmunidad parlamentaria a su persona, así como al diputado Freddy Guevara.

Sin embargo, Ramos Allup reveló que existe un tercer nombre, pero que lamentablemente no sabe cuál es «porque los que me informaron no me pudieron decir bien», dijo.

“Sea cuál sea la decisión que tomen contra nuestros parlamentarios allí estará un suplente dispuesto a ocupar la vacante. Se los digo porque hemos tenido rumores que desde ese chiribitil se pudieran producir, en las próximas horas, decisiones como el allanamiento de facto de la inmunidad del parlamentario, Freddy Guevara, de quien les habla y otro nombre, del cual no me pudieron informar con precisión”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que, sin importar cuál es la decisión, «sus suplentes estarán ahí» en el Parlamento.

También dijo que la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional será «trascendental», debido a que se tomará una decisión «muy importante».

Inmigrantes en Chile suplican por repatriación humanitaria

Decenas de trabajadores originarias de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú permanecen en las frías calles de Santiago de Chile esperando por vuelos humanitarios que los lleven de vuelta a sus países de origen. Con el invierno austral a las puertas, temperaturas nocturnas de entre 4 y 7 grados Celcius y los contagios de coronavirus en plena en expansión, estas familias sufren un drama y no obtienen respuesta.

Alcalde confirma 40 nuevos casos de COVID-19 en Táchira

William Gómez, alcalde de San Antonio del Táchira, informó sobre nuevos contagios detectados en la zona fronteriza con Colombia y sobre la aplicación de medidas especiales en la región. El transito de personas por las trochas incrementa los riesgos de dispersión de la COVID-19