Regresa "Humboldt en Caracas" a petición del público

Los próximos 14, 15, 21 y 22 de septiembre regresará "Humboldt en Caracas" a la Asociación Cultural Humboldt, presentando una nueva temporada de esta antología dramatizada de fragmentos del "Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente", de Alexander von Humboldt, quien se ve homenajeado por los 250 años de su nacimiento. 

La Asociación Cultural Humboldt, en el marco de la celebración de sus 70 años, estrena esta crónica escénica en un solo acto, donde el reconocido actor Armando Cabrera representa al sabio Humboldt ya octogenario, quien va ofreciendo – mediante soliloquios y diálogos – memorias que recuerdan su estancia en Caracas en el año 1800.

Flyer - Humboldt en Caracas

Su biblioteca en Berlín – recreada por la biblioteca de la Asociación – es el lugar desde donde ofrece sus memorias que, además, son alentadas por la presencia de una musa imaginaria – interpretada por la joven actriz Valentina Garrido –, quien dialoga con él para afinar recuerdos, rememorar personajes y hasta importunarlo una que otra vez.

Un cuatrista–cantante, a cargo de Juan Carlos Grisal, ofrece música incidental de refinado “toque criollo–europeo”.

El montaje cuenta con el apoyo de Manuel Troconis en la iluminación, Yessica Serrano en la producción general y Federico Pacanins en la dramaturgia, la dirección y la puesta en escena.

«Humboldt en Caracas» se realizará los próximos 14, 15 y 22 de septiembre a las 11:30 am, y el 21 a las 4 pm, en la biblioteca de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

Con información de nota de prensa.

"Friends" reunirá a su elenco para un especial de HBO Max

El programa de televisión que fue un éxito rotundo durante los 90 y principios de los 2000, volverá a la televisión, pero esta vez será en el servicio de streaming de HBO y bajo un formato retrospectivo en que recordarán sus vivencias entre sus hogares y el café de Central Perk