Rescatan a cinco secuestrados en apartamento al norte de Valencia

Un total de cinco personas fueron rescatadas en un apartamento ubicado en la urbanización La Trigaleña, al norte de Valencia, luego de permanecer secuestrados desde el pasado 8 y hasta el lunes 21 de octubre, aseguraron fuentes policiales.

Las víctimas permanecían en cautiverio en el apartamento número 16 de las residencias Bahía Platinium, en la referida zona, y gracias a las denuncias de familiares y a un mensaje manuscrito que logró enviar uno de los plagiados, las autoridades visitaron el lugar y liberaron a los secuestrados.

Asimismo, comisiones mixtas integradas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Las Acacias, y del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional, recolectaron evidencias como un arma de fuego modelo Glock 21, cuatro teléfonos celulares y una sabana blanca.

Además recogieron una hoja tamaño carta donde se leía el mensaje: “Ayuda, estoy secuestrado, hay más personas”, que logró lanzar uno de los rehenes desde el apartamento donde permanecían y que había sido alquilado recientemente, según vecinos de la zona.

Las víctimas fueron identificadas como William Omar Duarte, de 48 años de edad; Félix Alberto Anselmi, de 42; Humberto José Rondón Zerpa, de 31; Keiro José Soto, de 43, y un menor de cuatro años.

Por este caso investigan a un funcionario del Ministerio de Interior, Justicia y Paz adscrito a Visipol. También se busca a otros sujetos que estarían implicados en el secuestro múltiple cuyas causas tratan de esclarecer los organismos policiales y militares.

En horas de la tarde y noche del lunes 21 de octubre continuaban los allanamientos a distintos lugares en búsqueda del resto de los captores.

Según datos de organismos de seguridad en la entidad federal, hasta la semana 26 de este 2019, es decir el mes de junio, solamente contabilizaban un secuestro en el municipio Valencia y otro en el municipio Libertador del estado Carabobo.

El viernes 18 de octubre, dos menores de edad fueron secuestrados en la zona de Valles de Camoruco en Valencia. Los liberaron a la mañana siguiente. Uno de los jóvenes es el hijo del jefe del Cicpc en Carabobo y secretario de Seguridad del gobierno regional.

Carabobeños hacen largas colas por escasez de gasolina

El centro del país sufre los estragos de la falta de gasolina y las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio volvieron con más fuerza que nunca. Los encargados del producto en la región aseguran que la situación se normalizara entre jueves y viernes de esta semana.

Asamblea Nacional exige a CAF cesar préstamos a Maduro

Un comunicado emitido este lunes exige al banco de desarrollo de América Latina que además investigue los préstamos hechos en 2017 y 2018 al Banco Central de Venezuela. Al mismo tiempo, señala que CAF traicionó los principios de honestidad prestando dinero al régimen de Nicolás Maduro.