FOTOS | Sociedad civil en Carabobo entrega documento al CNE exigiendo elecciones

Un grupo de integrantes de la sociedad civil en Valencia manifestó pacíficamente este martes en la mañana,  en las cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir al organismo que convoque cuanto antes a elecciones en el país.

Las calles aledañas al CNE fueron cerradas con piquetes de la Policía de Carabobo y de la Policía Nacional para impedir que los asistentes pudieran acceder al recinto comicial, ubicado en la calle Montes de Oca, sector Padre Alfonso de la capital de Carabobo.

Alecia Franco de Ortega, directora general de la ONG Mujer y Ciudadanía Carabobo, dijo que acudía ante la instancia para exigir la convocatoria a elecciones en Venezuela, con lo cual se permitiría renovar las autoridades.

“Estamos apoyando a nuestra comunidad, a los libre pensadores y sociedad civil para unirnos y exigir las elecciones. Ya no tenemos otra cosa que hacer sino ir a elecciones”, refirió.

 

Informó que entregarían una correspondencia al CNE con copia al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en la que solicitan un cronograma de votaciones, libertad para los presos políticos y también señalan la disconformidad sobre las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia que pusieron en tela de juicio el papel de la Asamblea Nacional y quebrantaron el hilo constitucional.

Pasadas las 11 de la mañana una  pequeña comisión logró ingresar al organismo comicial y entregó la correspondencia.

-Mujeres valientes-

 

En esta convocatoria abundaron las mujeres. Una de ellas, que se ha distinguido por mantener la lucha a favor de los ideales democráticos, es Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldin Moreno, asesinada por Guardias Nacionales en 2014, en el sector Tazajal de Carabobo.

“Tenemos que pedir la destitución de los magistrados que hicieron las sentencias que fueron golpe de estado. Estamos acompañando a la sociedad civil, dándole ese espaldarazo porque no quiero que tengamos más víctimas por esta represión, por este régimen y esta dictadura que está matando a los venezolanos”, destacó.

 

Naileh Gerezano, madre del ex preso político Andrés León, también asistió a la concentración que se desarrolló pacíficamente. “Exigimos que definitivamente esto termine y logremos la libertad que con tantas ansias necesitamos, deseamos y queremos”.

Por su parte, Isabel Taboada, expresó que la diáspora ha sido cada vez mayor y su deseo es que todos pudieran regresar pero en mejores condiciones del país.

“Debe haber una separación de los poderes, un hilo constitucional que no se quebrante. Esperamos que terminen las colas en supermercados, la escasez, la falta de medicinas, por eso pedimos elecciones para que se produzca un cambio. Estos 18 años han servido para darse cuenta de que ese modelo fracasó”, recalcó.

 

Yuvania Mabo asistió para protestar por la inseguridad tan alta en la que permanece. “Yo vivo en El Trigal y ya a las 6 de la tarde uno tiene que estar encerrado”.

Mabo también deploró lo que ocurre con la escasez de medicinas y alimentos y que incluso se pierdan vidas por esta causa.