Suspenden operaciones en el Universitario

El Hospital Universitario atiende únicamente emergencias por falta de neostigmina, una droga anestésica.

José Manuel Olivares, médico oncólogo del centro de salud, informó que no se realizarán intervenciones quirúrgicas en el recinto.

La neostigmina revierte el efecto del relajante muscular. Si no se usa, el paciente se despierta pero no puede moverse ni respirar, lo que le ocasiona un paro respiratorio.

Olivares hizo un llamado a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, para que acuda al centro de salud y constate la crisis de hospital. Ramírez declaró el pasado miércoles que a pesar de las fallas en el sector médico, la petición de emergencia humanitaria es “desproporcionada”.

Reiteró que más de 50 mil pacientes esperan por operación en todo el territorio nacional. En la UCV, hay más 6 mil en lista de espera, en las que se cuentan 500 niños.

 

Guaidó llama a la unión para salir de Maduro

El presidente del Parlamento y presidente interino, reconocido por más de 50 países, anunció que su agenda para 2020 empezará con un liderazgo opositor coalicionado. Aseguró que no habrán elecciones hasta que no hayan garantías constitucionales mínimas para que sea un proceso libre.