Sven Silva logró escapar de la inseguridad pero no de la intolerancia

El joven mirandino de 29 años es el único  venezolano fallecido en los ataques terroristas en Francia. Silva, informático y Scout de San Antonio de los Altos, salió de Venezuela por la inseguridad, pero cayó víctima de la intolerancia en el corazón de París

La muerte de Sven Alejandro fue confirmada por su propia madre. Givanina Perugini, quien  publicó este martes un mensaje de la red Facebook para agradecer a quienes la acompañaron en oraciones y buenos deseos tras la desaparición de su hijo durante el ataque a la sala de conciertos Bataclan.

«Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma», escribió.

sven y su mamá

Desde el anuncio de Perugini, las redes se llenaron de mensajes de amigos y familiares sensibilizados por la muerte del, hasta ahora, único venezolano muerto por los ataques terroristas en Francia. En el muro de Facebook del propio Sven Silva, sus amigos lo recuerdan por las fiestas, las partidas de dominó y otros momentos agradables compartidos.

Sven Silva partió de Venezuela hace dos años y se residenció en Palma de Mallorca, España. Ahí trabajaba junto a su amigo de la universidad Alfredo Reyes, en la empresa de informática Concatel. En estos momentos estaban realizando dos o tres proyectos de desarrollo para el grupo Barceló Viajes, según explicó al diario de Mallorca su responsable de comunicación, Ricardo Fernández.

sven

El pasado viernes 13 de noviembre, Reyes y Sven Silva viajaron a París para encontrarse con su amigo Félix Salazar. Los tres estudiaron en el Instituto Universitario de Tecnología, en Caracas. El encuentro lo celebrarían en el concierto de Eagles of Death Metal en la sala de conciertos Bataclan, que sufrió el más feroz ataque de los terroristas en Paris al matar a 89 personas con ráfagas de ametralladoras y explosiones.

graduacion sven

Sven Silva murió a los 29 años, según la edad que se muestra en su perfil de Facebook. Vivió su infancia y juventud en los Altos Mirandinos. Perteneció al Grupo Scout Cayaurima, quienes lo han tenido presente en estos días.

sven scout

 

-Huido de la inseguridad-

En un mensaje difundido en Facebook por sus compañeros socuts aseguran que Silva «fue a buscar oportunidad en nuevos horizontes, para escapar de la ‘violencia ciudadana’, que ha predominado en nuestro país». Sin embargo Silva se encontró con otro tipo de violencia, el terrorismo, cuyo número de víctimas va en ascenso cada año.

Según publica el Índice de Terrorismo Global el número de muertos en atentados terroristas en todo el mundo ascendió a 32.685 personas en 2014, 80% más que el año anterior, y cerca de la mitad de las víctimas fueron civiles. El Estado Islámico (EI) y Boko Haram reclamaron la autoría de 51% de esas muertes, que se concentraron en Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán y Siria.

El índice, elaborado antes de los ataques que dejaron al menos 129 víctimas en París el viernes, sitúa a Francia en el número 36 del ránking que mide el impacto del terrorismo por Estados.

Harry y Meghan abandonan sus títulos reales

La reina Isabel II, abuela de Harry y jefa del Estado, afirma que, tras intensas conversaciones, se llegó a una solución "constructiva" que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste. El hijo de Lady Di empezará su nueva vida en Estados Unidos, de donde es oriunda Meghan y donde desarrolló su carrera como actriz

Haaland debuta con hat-trick en la liga alemana

Además de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero noruego de 19 años es el segundo jugador en la historia del club aurinegro en debutar con un triplete. Por otro lado, Casemiro se vistió de héroe en el partido del Real Madrid contra el Sevilla por La Liga Santander y Ciro Inmobile sigue afinado de cara al gol, colocando a la Lazio como candidato a llevarse la Serie A italiana