Torrealba: Tenemos más de 1.300.000 firmas válidas

La afirmación la hizo el secretario ejecutivo de la MUD a la salida de una reunión, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el rector principal Luis Emilio Rondón.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, aseguró este martes que la oposición venezolana cuenta con más de 1.300.000 firmas válidas, correspondientes al 1% del Registro Electoral, para activar el revocatorio presidencial en el país.

La afirmación la hizo a la salida de una reunión, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el rector principal Luis Emilio Rondón.

«Las 4 rectoras psuvistas le sacaron el cuerpo a su deber de responderle al país en un proceso en el que tienen que ser organizadoras y no obstáculo», dijo Torrealba al afirmar que éstas no estuvieron presente durante el encuentro.

Proceso «mal hecho»

Torrealba precisó que la oposición tiene 6 veces más firmas de las necesarias para activar el revocatorio presidencial y proceder «perfectamente» a la siguiente fase del 20%.

Señaló que hay un mecanismo de verificación «vicioso» que tiene errores. «Un proceso mal hecho y mal instrumentado. Lograron rebanarnos 600 mil firmas», agregó.

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que este miércoles el rector Rondón anunciará todo lo referente al dispositivo referente al proceso de validación de firmas.

«Queremos denunciar que continúa la pretensión del gobierno de seguir rebanando las firmas de los venezolanos», finalizó.

 

César Farías: El “Extranjero” mejor perfilado

A la gente le preocupa el tiempo y a mi realmente ese aspecto no me inquieta porque por más rápida que la decisión se tome sobre quién sustituirá a Rafael Dudamel, el nuevo inquilino del banquillo poco o más podrá hacer desde el punto de vista técnico

Se ha puesto en marcha una petro reforma monetaria

El gobierno oficialista buscará estimular el pago en su propia criptomoneda de compromisos y beneficios laborales extraordinarios, así como el pago de las prestaciones sociales acumuladas. El petro es una apuesta del chavismo que busca solventar los problemas que el bolívar no pudo superar

Más de 12.000 estudiantes venezolanos estudiarán en Cúcuta

Los inmigrantes venezolanos esperan iniciar el nuevo año escolar en la ciudad fronteriza a finales de enero, lo que implica redoblar esfuerzos en el municipio colombiano de Cúcuta para atender la demanda educativa de inmigrantes, dijo el Secretario de Educación de la localidad, Carlos Arturo Charrya