<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

UE: "No hay condiciones para que haya un diálogo en Venezuela"

La alta representante para la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini,  aseguró este lunes luego de la reunión de ministros exteriores de la comunidad que las sanciones contra violadores de Derechos Humanos “van a seguir adelante” y que aun no están dadas las condiciones para realizar un diálogo en Venezuela.

UE: "No hay condiciones para que haya un diálogo en Venezuela"

Su entrada en la reunión se enfocaba en encontrar una solución para la crisis política que atraviesa el país.

«Nuestra posición es clara, buscaremos maneras en que, si hay una oportunidad, la UE pueda ayudar a la región a encontrar una solución a una de las peores crisis políticas», señaló.

Asimismo, el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, aclaró que su posición es que “no puede haber una solución que implique una intervención militar”, ya que el objetivo es facilitar las condiciones para que haya un dialogo.

Borrell aseguró que ni España ni ningún país de la Unión Europea (UE) han «hablado de modificar sanciones en Venezuela», y que la posición española opta por «facilitar el diálogo» para lograr «una solución» en el país, pero sin eliminar las sanciones actuales.

Por otro lado, al finalizar la reunión, la alta representante declaró en una rueda de prensa que “no hay condiciones para una mediación o un dialogo en Venezuela” pero las intenciones de facilitar un proceso político siguen en pie y las sanciones por violación a derechos humanos van a seguir adelante.

Mogherini dio a conocer que se reunió con un alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el tema del éxodo masivo de los venezolanos a otros países de América Latina.

11 funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; habían sido sancionados el año pasado por la UE qie implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario europeo.