Unidad que produce gasolina en la refinería Cardón está paralizada

Según tres trabajadores de la refinería y un líder sindical a los que Reuters tuvo acceso, la unidad de craqueo catalítica de Cardón, la segunda refinería más grande de Venezuela, quedó fuera de servicio por fallas operacionales. Sin embargo, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) asegura lo contrario en su cuenta de Twitter: "aumentó producción de combustible con el arranque de la planta Catalítica de Cardón"

 

Cardón había reanudado sus operaciones este año pero el líder sindical Iván Freites aseguró a Reuters que “ya venía fallando y se paró esta semana por problemas en la sala de controles básicos, que debe estar en bajas temperaturas y se dañó el aire. Aparte de eso hay una tarjeta de un compresor mala y todo eso se suma».

 

Clic aquí  para leer la nota completa

China eleva a 1.868 los muertos por Covid-19

El virus que se volvió epidemia en la región de Hubei, en China, ya suma más de 70.000 personas infectadas. Las autoridades mantienen ciudades como Wuhan, capital de Hubei, en cuarentena para evitar una epidemia mayor, aunque ya se confirmó la presencia del virus en una treintena de países