Venezolano Jhonattan Vegas conquista el Abierto de Canadá

Jhonattan Vegas remontó posiciones y conquistó este  domingo el Abierto de Canadá, su segunda victoria en la Gira de la PGA, al anotarse birdie en los últimos tres hoyos.

Gracias a su estupenda jornada en el campo Glen Abbey, el venezolano entregó una tarjeta de 64 golpes, ocho debajo del par, y se ubicó en el primer puesto por un impacto de diferencia.

El golfista de 29 años, quien representará a su país en los Juegos Olímpicos que comienzan en 12 días, comenzó la ronda final con un déficit de cinco golpes respecto del estadounidense Brandt Snedeker. Tenía además una desventaja de cuatro impactos con Dustin Johnson, campeón del US Open y con el canadiense Jared du Toit, un golista amateur.

Pero el jugador de Maturín logró cinco birdies consecutivos, del hoyo dos al seis. Incurrió en un bogey en el ocho, un par cuatro, pero consiguió un birdie en el 13, par cinco.

En el 16, otro par cinco, se apuntó birdie, lo mismo que en el 17 y el 18 —par cuatro y cinco, respectivamente_, para obtener un acumulado de 276 golpes, 12 bajo par.

El estadounidense Johnson, el español Jon Rahm y el escocés Martin Laird empataron en el segundo puesto. Johnson logró un eagle en el 16 y un birdie en el 18, para una tarjeta de 69.

Laird finalizó con dos hoyos en par, y completó su recorrido dominical en 67 golpes. Rahm tuvo birdies en el 16 y el 18, para una ronda de 67.

Vegas ganó 1.062.000 dólares y un puesto en el Campeonato de la PGA que se disputará la semana próxima en Baltusrol, Nueva Jersey. Recibió además una exención de dos años para seguir en la gira y un boleto para el Masters del año próximo.

9 niños murieron por incendio de cañaveral en Cagua

Algunos de los jóvenes fueron trasladados a centros de asistencia médica entre Cagua y Maracay, pero la mayoría no sobrevivió a las graves quemaduras causadas por la caña y el fuego. Dos jóvenes que también resultaron heridos siguen bajo observación médica

Maduro a Guaidó: "¡¿Quién #$%@ te eligió?!"

El mandatario chavista anunció que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se están preparando para darle una "pela histórica" a la oposición, liderada por Juan Guaidó, quien se encuentra fuera de Venezuela reforzando sus alianzas internacionales y exigiendo mayor presión sobre el régimen de Maduro

Harvey Weinstein: de #MeToo a su juicio

Weinstein está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en noches consecutivas durante la semana de los Oscar en 2013. Los fiscales de Los Ángeles afirman que violó a una mujer en el cuarto de hotel de ella en Los Ángeles y al día siguiente abusó sexualmente de otra mujer en la habitación de él en un hotel en Beverly Hills