<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela figura entre los países con más muertes por armas de fuego en el mundo

Con 12.800 muertos por armas de fuego, Venezuela figuró sexta en el más reciente estudio revelado por la Carga Mundial de las Enfermedades, organismo que reveló datos sobre las bajas en el año 2016 y en donde el país apareció en cada uno de los cinco rubros desarrollados.

Venezuela figura entre los países con más muertes por armas de fuego en el mundo

Según las investigaciones, en dicho año se contabilizaron más de 250.000 víctimas, con más de la mitad de estas en territorio americano, pues, además de los números que tuvo Venezuela, se sumaron Brasil, que encabezó la lista, Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala, que acumularon 126.990.

El organismo añadió que 64% de las muertes con armas de fuego a nivel mundial fueron por homicidios. De esos números, Venezuela contó con una tasa de 32.9 asesinatos por cada 100.000 habitantes, segunda en el conteo, en un total de 38.7 (también segunda) si se suman suicidios y accidentes que involucren este tipo de armas.

Venezuela fue quinta en dicho estudio en el promedio de suicidios con armas de fuego en 2016 (3.0) así como en muertes en hechos accidentales (2.8).

En medio de una fuerte crisis generalizada, el país ha mostrado fallas en materia de seguridad. Como uno de los territorios más peligrosos del planeta, el gobierno no ha podido aplacar la situación, generando caos no solo en la capital sino también en el interior.

De acuerdo con InSight Crime, el número de homicidios creció en 2017, con 89 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia señaló que el año pasado hubo un total de 26.616 muertes violentas, de las cuales 5.535 fueron responsabilidad de los cuerpos de seguridad.

En la oscuridad: Angel Heart y el nihilismo cínico de Alan Parker

Alan Parker, el director británico más conocido por grandes obras como La Pared, Evita, Fama, Mississippi en Llamas, Birdy, la Vida de David Gale, nos legó también una oscura película hoy de culto: la perturbadora Angel Heart, basada en el libro "Falling Angel", de William Hjortsberg, en la que visitó las facciones del mal.