Venezuela no puede votar en la ONU por mala paga

Venezuela no puede ejercer su derecho a voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas hasta tanto no cancele su deuda con el organismo, que suma 24.095.339 dólares, el monto más alto entre los países sancionados por el organismo.

En una resolución publicada el martes en la web de las Naciones Unidas,  figura la República Bolivariana de Venezuela como uno de los sancionados por el artículo 19 de la carta, que contempla el veto contra los miembros que suman deudas con la organización.

Con más de 24 millones de dólares, el gobierno de Nicolás Maduro es el que más adeuda a la ONU dentro de una lista en la que aparece un país en guerra (Libia) y uno con problema de hambruna (Sudán). Vanuatu y Cabo Verde también están sancionados.

La deuda venezolana es mucho mayor a la de otros países: Papua New Guinea $US139,000, Vanuatu $19.000, Libia $6,5 millones. La cuotas a los países de la ONU se calculan a las estimaciones del producto interno bruto y estadísticas.

Vzla-ONU-Voto

El veto contra Venezuela obedece a deudas acumuladas en los últimos dos años, según explicó la ONU. Es la segunda vez, desde 2013, que la representación venezolana en la organización queda suspendida de votar en la Asamblea General por falta de pago de su membresía.

Venezuela mantiene planes de subsidios hacia otros países de la región como Petrocaribe a pesar de la severa crisis política, económica y social que atraviesa.

Un viaje por el infierno en el Metro de Caracas

Hasta Dante se espantaría del averno capitalino. El Metro es el infierno de Caracas. El hacinamiento, las peleas y las mafias de vendedores son una constante. De 167 escaleras mecánicas, funcionan 28. No hay rampas ni ascensores para discapacitados y ancianos. De 42 trenes solo operan 15 y en ellos se movilizan a diario más de 1 millón 300 mil personas

OMS eleva a "muy alto" nivel de amenaza de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel "muy elevado" la amenaza de Covid-19, que llegó a México y al África subsahariana el viernes. Mientras tanto el temor a una pandemia provocaba un hundimiento en las bolsas y daba lugar a medidas draconianas.