Venezuela respeta decisión de Muguruza

Garbiñe Muguruza se decidió por España y "hay que respetar esa decisión", afirmó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, a propósito de la joven nacida hace 21 años en Caracas de presentar su solicitud de elegibilidad para representar a España en torneos internacionales.

«Se decidió por España y hay que respetar esa decisión de ella, que le tomó tanto tiempo y seguramente tantas posiciones dentro de la familia o sus manejadores, pero bueno, es su decisión», declaró Contreras.

Muguruza, de padre español y madre venezolana, ha presentado su solicitud a la Federación Internacional de Tenis para representar a España, informó hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

Para Contreras, ver a Muguruza vestir la camiseta venezolana en torneos internacionales no era «tan difícil», ya que en el mundo del tenis «hay muchas situaciones y ejemplos» de tenistas formadas en otras latitudes y que han decidido representar a su país de origen.

«Ella agradeció a las dos federaciones por esperar, y tomó esa decisión, solo queda respetar», recalcó.

Tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, en el pasado Roland Garros, torneo en el que cayó en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova, Muguruza saltó al estrellato y al puesto número 27 del escalafón mundial.

Contreras declaró que en junio pasado había solicitado al Gobierno venezolano un apoyo económico para convencer a Muguruza a representar al país caribeño y también para ayudar al desarrollo del tenis nacionaln.

Muguruza es ahora la gran esperanza del tenis femenino español para relevar a Arantxa Sánchez-Vicario y a Conchita Martínez en los puestos de privilegio en competiciones como la Copa Federaciones y los Juegos Olímpicos de Río de 2016

Trump rechaza críticas a manejo de coronavirus Covid-19 en EEUU

En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló una propuesta para el coronavirus por 8.500 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa