Yulimar Rojas recibirá el Premio AS América del deporte

La atleta venezolana medallista olímpica y bicampeona mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas, recibirá el Premio AS del deporte 2018 en su versión América, el próximo 10 de diciembre en Madrid.

Yulimar Rojas recibirá el Premio AS América del deporte

Estos premios galardonan a aquellos deportistas en activo que han destacado en el presente año en las distintas disciplinas, así como a los que han hecho historia en su rama, y en esta edición únicamente premiarán a las atletas femeninas.
El resto de las galardonadas serán la motociclista Ana Carrasco, Gisela Pulido que práctica kitesurf, la karateca Sandra Sánchez, la levantadora de peso Lydia Valentín, la selección española de baloncesto femenina y el Atlético de Madrid femenino.
La alpinista española Edurne Pasaban, recibirá el Premio Trayectoria por haber sido la primera montañera en escalar los 14 ochomiles, mientras que la atleta María Vicente, especializada en pruebas combinadas y triple salto, acogerá el Premio Promesa.
La exgimnasta ucraniana Larisa Latynia, deportista con más medallas olímpicas de la historia con 18, recibirá en la ceremonia el Premio Leyenda.
Mientras que la corredora marroquí y campeona africana, Rababe Arafi, recibirá el Premio AS Arabia.]]>

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.