<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ni Bob Esponja se salva: dos episodios pasan al congelador por "herir sensibilidades"

En uno de los capítulos, Don Cangrejo invade la casa de una mujer y revisa su ropa interior. En el otro, el tratamiento de una cuarentena, por una "gripe de las almejas", fue considerado inapropiado por los tiempos de covid que vivimos

Ni Bob Esponja se salva: dos episodios pasan al congelador por "herir sensibilidades"

Eliminar capítulos de series no es algo nuevo. Grandes shows como X-Files («Home» tardó en salir al aire por el tratamiento de la violencia y el incesto) y Married With Children («I’ll See You In Court» fue acusado de soft porn) lo han sufrido. No debemos olvidar que Plaza Sésamo, en 1970, era «demasiado inclusiva» para la Comisión de Televisión Educativa de Mississippi, por lo que dejó de pasar lo equivalente a 22 episodios. La excusa era que la población «no estaba preparada» para la diversidad étnica del programa.

Así pues que lo interesante de estas historias no es tanto que los episodios fueran cancelados o pasaran al congelador, sino conocer las razones. Y las explicaciones por las que los dos capítulos de SpongeBob SquarePants (Bob Esponja en Hispanoamérica), fueron eliminados de Paramount + son, por decir lo mínimo, interesantes.

También puedes leer: Nickelodeon sacó a Bob Esponja del clóset

La página web de entretenimiento Consequence of Sound explicó que ya no están en el catálogo Mid-Life Crustacean y Kwarantined Krab.  Nickelodeon consideró que el contenido de ambos capítulos es «inapropiado». En el primero, los personajes principales se ven involucrados con unas pantaletas y en el segundo con un brote de gripe que involucra un escenario de cuarentena.

Vamos con el primero. Pertenece a la tercera temporada y trata sobre esas típicas crisis que sufren los adultos cuando ven que el tiempo de fiestas ya les pasó. Así, Don Cangrejo intenta reavivar su chispa juvenil pasando una noche alocada con Bob Esponja y Patricio Estrella.

Tras unas actividades que no emocionan mucho al dueño del famoso restaurante, los chicos proponen una «redada de bragas»: colarse en la casa de una mujer y rebuscar en el cajón de su ropa interior. Don Cangrejo está encantado con la idea y se pone manos a las obras. Sin embargo, todo se vuelve  edipico cuando es descubierto por la dueña de las bragas: su propia madre.

Es cierto que el episodio es realmente hilarante, porque además se revelan aspectos de la niñez de Don Cangrejo, pero es fácil comprender que eso que fue válido en 2003 es completamente inapropiado en 2021. En el siguiente video, de YouTube, aun se puede ver el desenlace.

Un representante de Nickelodeon le dijo a IGN que el episodio fue incluido en la «lista negra» por la compañía durante casi tres años. «Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños».

Las razones para eliminar el segundo episodio son un poquito más raras. En Kwarantined Krab, un inspector encuentra un caso de «gripe de las almejas» en el Krusty Krab y todos los clientes y el personal son encerrados en el restaurante para que pasen la cuarentena.

A medida que avanza el virus, los personajes pierden la razón, desconfían unos de otros, y los sospechosos de estar infectados pasan al congelador de la cocina. Esto es demasiado real por los tiempos que vivimos, según Nickelodeon. Abajo puedes ver un clip de este capítulo.

«Kwarantined Krabse centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia mundial del mundo real», dijo el representante de Nickelodeon a IGN.

A cambio de estas eliminaciones ya hay dos nuevos productos, la nueva película animada por computadora, Sponge on the Run, y la nueva serie derivada Kamp Koral, ya están disponibles en Paramount +

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones