Bolsonaro "lamenta" que congresistas de partido de Lula no asistan a posesión

El Partido de los Trabajadores, que tiene la mayor bancada en la cámara de representantes con 56 diputados, anunció su decisión este viernes ante lo que consideran  la falta de "rectitud" en el proceso electoral, el cual, explican, estuvo marcado por la "prohibición ilegal" de la candidatura de Lula y por la "manipulación criminal de las redes sociales para difundir mentiras" contra Haddad. Bolsonaro asumirá el cargo este 1 de enero.

Bolsonaro "lamenta" que congresistas de partido de Lula no asistan a posesión

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, “lamentó” hoy que los legisladores del Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, hayan anunciado que no asistirán a su investidura el próximo 1 de enero.

“Supe que PT y PSOL no comparecerán a la ceremonia de posesión presidencial por repudio a mí. Lamento!”, fue el mensaje que publicó Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

El calificado como ultraderechista tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, tras ganar las elecciones presidenciales de octubre con un 56 % de los votos frente al 45 % obtenido por Fernando Haddad, quien sucedió como candidato del PT al encarcelado expresidente Lula.

El PT, que tiene la mayor bancada en la cámara de representantes con 56 diputados, anunció su decisión este viernes ante la falta de “rectitud” en el proceso electoral, el cual, explican, estuvo marcado por la “prohibición ilegal” de la candidatura de Lula y por la “manipulación criminal de las redes sociales para difundir mentiras” contra Haddad.

A la decisión del PT se sumó el Partido Socialismo y Libertad, eterno aliado del PT, que señaló que ninguno de sus 10 diputados asistirá a la ceremonia de investidura porque “no hay nada que conmemorar” ya que el Gobierno que comenzará el 1 de enero “tiene como principios el odio, el preconcepto, la intolerancia y la violencia”.

Bolsonaro viajará esta tarde a Brasilia para radicarse definitivamente en la capital del gigante sudamericano donde asumirá como su presidente el próximo martes.