Borges pide a canciller de España desconocer a Maduro después del #10Ene

El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, se reunió el 22 de noviembre con el ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, a quien le resaltó que después del 10 de enero de 2019 "nadie en la comunidad internacional puede considerar a (Nicolás) Maduro jefe de Estado", por considerar que usurpó el cargo en unas elecciones que fueron dudosas.

Borges pide a canciller de España desconocer a Maduro después del #10Ene

Borges le planteó a Borrel que es necesario que se concrete en el corto plazo una transición política que pueda generar la salida de Maduro de Miraflores y que permita “regresar la democracia a Venezuela”.
Reiteró que la crisis humanitaria y la migración de venezolanos continuará siempre y cuando el actual Gobierno continúe en nuestro país, por lo que dijo que es “indispensable” que se restablezca el Estado de Derecho y se restituyan las competencias de la Asamblea Nacional.
Destacó que ya existe un programa de gobierno para la transición, en el que han trabajado todos los factores políticos y los distintos gremios de la sociedad. Asimismo, señaló que ya están culminando un acuerdo consensuado con todas las reglas que regirían la posible transición en el país.
El 15 de noviembre, Josep Borrell, dijo que se reunirá con cancilleres de varios países en Antigua con el objetivo de contribuir a que “la negociación que todo el mundo reclama” entre Gobierno y oposición venezolanos “tenga realmente lugar”.
Borrell, en declaraciones a los medios tras la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad, precisó que la posición española sobre la crisis de Venezuela “se está debatiendo en el marco de la Unión Europea” (UE).]]>