Borges a Zapatero: Usted es cómplice de Maduro y un enemigo de Venezuela

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, rechazó la presencia del ex jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para participar como “observador internacional” en las elecciones presidenciales de este domingo asegurando que "miente y que asumió una posición de "lobista de Nicolás Maduro”

Borges a Zapatero: Usted es cómplice de Maduro y un enemigo de Venezuela

“El ex presidente Zapatero luego de haber participado en la mesa de negociación de República Dominicana, donde frente a los cancilleres de Chile, Mexico, Nicaragua y Bolivia, dijo que una elección con partidos ilegalizados, candidatos inhabilitados, presos políticos y sin observación internacional confiable sería rechazada por el mundo, hoy se presenta en el país a apoyar una farsa electoral. Usted es un cómplice de Maduro y un enemigo de Venezuela”
Aseguró que el ex mandatario español “es claramente una pieza del gobierno que ahora aparece con unos personajes de tercera categoría para avalar una estafa; y luego de las elecciones legitimar a Maduro con una acuerdo nacional que es un engaño más a los venezolanos”
En ese sentido, Borges indicó que Zapatero, con lo que está haciendo «tiene tanta responsabilidad de las muertes, el dolor y la destrucción del país como el propio Maduro». Lo acusó de mentir a los venezolanos y a los países europeos sobre la crisis política y social que padece el país y reitero que es un agente «tarifado del gobierno de Maduro que anda por el mundo defendiendo lo indefendible».
Este viernes 18 de mayo, Zapatero estuvo en Caracas para reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Posterior a la reunión aseguró que las condiciones electorales para los comicios del próximo domingo «son las mismas que las legislativas del 2015» en las que la oposición resultó victoriosa.
 
 
Con información de nota de prensa
 ]]>

Venezuela se estrena como productor de quinoa

Hasta ahora solo era posible encontrar en el mercado quinoa de otros países. Finalmente, una alianza entre un productor de Escagüey, en Mérida, y la empresa Alimentos Arawak hace posible el cultivo y la comercialización de este súper cereal, como lo denominó la OMS

Tedros Adhanom insiste: "La pandemia está lejos de terminar"

Ante los periodistas, en un principio y contrario a otras autoridades reconocidas, acusó a la nueva cepa de "desbordar" los centros de salud "incluso en los casos de menor gravedad". Luego admitió que "ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto"