Borges califica detención de Requesens como “otra gran cobardía de la dictadura”

El expresidente del Asamblea Nacional Julio Borges rechazó la detención del diputado Juan Requesens, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara de estar implicado en el presunto atentado que sufrió el pasado sábado, y dijo que tal ataque es un montaje para perseguir a quienes se oponen al gobierno.

Borges califica detención de Requesens como “otra gran cobardía de la dictadura”

«Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello contra el diputado Juan Requesens a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron por orden de Nicolás Maduro. La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición», dijo en Twitter Borges, donde también rechazó estar implicado en el ataque.
Maduro señaló la noche de este martes a varias personas, entre ellos a Requesens y a Borges, por el atentado que sufrió el pasado sábado y pidió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a supuestos responsables.
En paralelo, el partido en el que militan ambos legisladores, Primero Justicia, denunció que Requesens fue detenido en su residencia por agentes del Sebin.
Borges criticó estos señalamientos al recordar que Maduro lo ha acusado de «la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie».
«El único culpable de la tragedia del país eres tú», agregó Borges, al tiempo que insistió en que «ni el país ni el mundo» le creen a Maduro «la farsa del atentado» y que tal ataque es «un montaje para perseguir y condenar a quienes» se oponen a la «dictadura».
«Maduro tú eres el culpable del camino de destrucción que transitamos, no busques más responsables. El atropello contra Requesens es inaceptable y otra gran cobardía de la dictadura que encabezas», apuntó.]]>

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410