Borges: "El gobierno montó todo para seguir torturando a Leopoldo López"

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que dé pruebas suficientes del estado de salud del preso político y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Aseguró que explicará al Congreso de Estados Unidos, donde sostendrá una reunión este jueves, que la Asamblea Nacional Constituyente será "electa a dedo" por los oficialistas.

Borges: "El gobierno montó todo para seguir torturando a Leopoldo López"

“Pensamos que el gobierno montó todo esto con la intención más perversa de seguir torturando a Leopoldo López y distraer el saldo de la represión de ayer que cobró la vida de Armando Cañizales”, dijo este jueves Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa en Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con el Congreso de ese país.
Borges aseguró que están esperando “respuestas suficientes” que demuestren que López, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace tres años, se encuentra bien de salud, luego de que ayer corriera el rumor de que había fallecido por intoxicación. “Solo sabemos lo que ha dicho el gobierno. No confiamos personas en que usan a los presos políticos para torturar a su familia”, criticó.
Indicó que la intención del gobierno era “tapar la represión brutal que Nicolás Maduro aplicó ayer contra un pueblo que lo único que pide es apego a la Constitución, elecciones y respeto a los derechos humanos”.
Borges asistirá, durante este 4 de mayo, a una reunión en el Congreso estadounidense, donde explicarán las implicaciones de la Asamblea Nacional Constituyente a la que convocó el presidente Maduro hace apenas un día. “Lo que ha planteado Maduro no es una Constituyente, plantea una Constituyente que no será electa por voto universal, directo y secreto. Ellos quieren elegir a dedo quién va a estar en esa asamblea”.
 ]]>

Falleció el cardenal Jorge Urosa por coronavirus

Jorge Urosa Sabino, una de las voces más influyentes de la iglesia católica venezolana, estaba en terapia intensiva y asistido con respiración mecánica. Falleció este 23 de septiembre, anunciaron fuentes eclesiásticas pasadas las tres de la tarde.