Borges insta a España a presionar por transición en Venezuela

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, solicitó este miércoles al gobierno español que se una a la presión internacional para que haya una transición democrática en Venezuela a partir del 10 de enero.

Borges insta a España a presionar por transición en Venezuela

Borges manifestó su convicción de que en Venezuela se aproximan fechas “que pueden ser definitorias, ya que el 10 de enero- cuando Maduro jure como presidente para los próximos seis años- el mundo entero ha dicho que no reconocerá ese nuevo periodo de Maduro que es producto de un fraude electoral”.
El también diputado de PJ se mostró convencido de que a partir de ese día “no solo en Latinoamérica con el Grupo de Lima, sino Estados Unidos, Canadá y Europa van a tomar medidas fuertes que pueden conducir a que se fracture de una vez por todas la dictadura y podamos tener un desenlace democrático en el país”.
Borges explicó que no se trata de pensar que todo cambie el mismo 10 de enero, “pero sí de que haya un determinación muy clara en las democracias del mundo de que ese día tiene que entrarse en otra etapa con respecto a la dictadura de Maduro, que es ya un Estado fallido que representa una amenaza completa para toda la región”.
Pidió al gobierno español que se sume a ejercer “toda la presión posible para que se pueda lograr el cambio en el país. Es impensable que mientras las democracias del mundo tienen una decisión muy clara de lograr una transición democrática en el país, tengamos una España que piense que puede ir por la vía contraria, buscando otra cosa que significaría dar estabilidad a Maduro”.
Con información de EFE]]>