Borges: "Maduro le teme a los militares jóvenes, por eso arremete contra ellos"

El diputado de la Asamblea Nacional y embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, manifestó este 3 de febrero que el régimen de Nicolás Maduro le tiene miedo a la generación joven de la Fuerza Armada y por eso continúa la arremetida contra ellos. 

Borges: "Maduro le teme a los militares jóvenes, por eso arremete contra ellos"

«Nicolás Maduro le tiene miedo a los oficiales jóvenes de la Fuerza Armada, por eso en los últimos días hemos visto nuevas detenciones. Es en ese núcleo donde existe el mayor espíritu democrático e institucional», afirmó Borges.

Reveló los nombres de los últimos militares detenidos y aseguró que la tesis del atentado  utilizada por el gobierno de Nicolás Maduro refiriéndose a los hechos del 4 de agosto de 2018, ha sido utilizada para apresar a más de 30 militares.

«Solo en los últimos días han detenido a los coroneles Oswaldo García Palomo, José Acevedo Montañez y Jhony Mejías Laya, así como también a los Tenientes Ambrosio Palacio Salcedo y Alberto José Salazar Cabañas. Los acusan de haber participado en un supuesto atentado, pero la verdad es que el cuento del atentado les ha servido para detener a más de 30 militares y silenciar el deseo de democracia de la institución», sostuvo.

 

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia aseveró que la cifra de militares presos ya supera los 180 y que a su juicio la institución ha sido víctima de un secuestro manejado por operadores cubanos que se dedican a perseguir a los oficiales de la Fuerza Armada.

El diputado felicitó a los militares que se han manifestado en contra del régimen de Nicolás Maduro en las últimas horas, señalando que está en sintonía con el sentimiento del pueblo y la comunidad internacional.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410