<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Borges se reúne con EEUU para plantear acciones contra Maduro

Borges se reúne con EEUU para plantear acciones contra Maduro

El Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, y el representante ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, comunicaron que este miércoles sostuvieron una serie de encuentros bipartidistas con representantes del Congreso norteamericano para solicitar acciones que «harían daño» al gobierno de Nicolás Maduro

“Hemos venido con un catálogo de opciones que se pueden ejecutar, hemos tenido buena receptividad, no sabemos cuales se van a ejecutar, pero estamos vendiendo pasos adicionales que son importantes, muy sensibles y que van a hacer mucho daño a la dictadura”, dijo Borges.

Explicó que además está el esfuerzo del TIAR donde por primera vez va a haber acciones obligatorias de América Latina a través de los países signatarios del TIAR, lo cual representa un verdadero salto y el inicio de una escalera para tener más presión sobre el régimen.

Borges precisó que gran parte del objetivo de esta gira es dejar clara la conexión entre el régimen de Maduro, Cuba y factores externos a la región que se aprovechan de la situación de Venezuela.

«Este proceso tiene que ser irreversible, la presión ha funcionado, tiene que haber más presión y estos procesos el día menos pensado se quiebra la dictadura y se desploma. Lo que hay que tener es la persistencia de que este es el camino y la certeza de seguir presionando hasta salir de Maduro del poder”, señaló Borges. 

El representante estadounidense Albio Sires, miembro de alto nivel del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, dijo que desde Estados Unidos debe redoblar los esfuerzos para avanzar en un retorno pacífico a la democracia.

«No podemos olvidar la crisis en Venezuela. Mientras los venezolanos luchas por sus vidas, el régimen de Maduro sigue robando los recursos del país”, expresó Sires.