Moda

Boris Izaguirre: un anfitrión de lujo en la Semana de la Moda de Madrid

Por fin regresaron las pasarelas presenciales con la Mercedes Benz Fashion Week Otoño Invierno en Madrid. Titina Penzini reseña parte de los desfiles a los que asistió

Publicidad
madrid
Cortesía

Después de un largo período en que las pasarelas presenciales desaparecieron completamente de la faz de la tierra, para reinventarse en todo tipo de expresiones artísticas como desfiles de marionetas, paseos en barco e incluso videojuegos, finalmente las pasarelas presenciales volvieron a ver la luz en el marco de la semana de la Mercedes Benz Fashion Week Otoño Invierno 2021/22 en la ciudad de Madrid.

Claro está, se guardaron todos los protocolos de seguridad como el uso de mascarillas y la distancia social requerida. Para la mayoría de las marcas y diseñadores no existe otro mecanismo más efectivo para atraer la atención de clientes y tiendas a nivel mundial que la pasarela presencial. Y eso está comprobado a través de la historia de la industria de la moda.

Gracias a la invitación que me extendió mi gran amigo Boris Izaguirre, con quien he compartido siempre la pasión por la moda y las tendencias, fue muy emocionante asistir al renacimiento de las pasarelas presenciales con tres colecciones magistrales de grandes figuras de la moda ibérica y que comparto con mis lectores en mi columna de hoy.

Agatha Ruiz de la Prada: la anticonformista

Solamente pronunciar su nombre es evocar Madrid pues, aunque nacida en Barcelona, es muy madrileña. Siempre se ha destacado por ser una gran creadora, fiel a sus principios y jamás ha sucumbido a lo que marcan las tendencias. Es una gran artista, una mujer muy curiosa.

Madrid

El ADN de su marca es el color, el grafismo y la exageración de estos elementos mezclados entre sí. En esta colección nos deleita además con volantes que son muy españoles pero, a su vez, más parisinos o minimalistas, y con lentejuelas, paisajes con atardeceres, estrellas y capas con ojos surrealistas.

Madrid

Agatha siempre se ha destacado por ser muy urbana. Cuando comenzó, allá en el año 1981 en plena movida madrileña, hacía que sus modelos bailaran y saltaran sobre la pasarela para hacer una puesta en escena diferente, siempre siendo una diseñadora avant-garde como lo es hasta hoy.

Lea también: Los mejores looks de los Golden Globes 2021

Mezclas insospechadas de color como fucsia con rojo, naranja con azul o naranja con rojo, Agatha siempre ha sido una gran rompedora en ese aspecto y lo vuelve a demostrar en esta magistral colección.

La música fue otro gran protagonista que inyectó aires de fiesta y de esa nueva etapa a la que todos queremos regresar llena de optimismo y alegría con corazones, estrellas, soles y renacimiento.

¡Gracias Agatha por siempre hacernos soñar!

Hannibal Laguna: el refinamiento

En la colección Vanity Mirror, de otoño – invierno 2021/22 del diseñador Hannibal Laguna, el refinamiento y la elegancia se hicieron presentes sobre la pasarela. Yo, personalmente, no podía decidirme con cuál de los modelos quería para mí porque ¡cada uno era más sensacional que el otro!

Las combinaciones de colores y texturas empleadas magistralmente: desde estampados de hojas tropicales en amarillos ácidos, contrastes de una blusa elegantísima en verde esmeralda Prismacolor con una soberbia falda en lila, tonalidades mandarinas o estampados con el logo de la marca.

En cuanto a los volúmenes de las mangas, tanto los hombros como los puños son protagonistas añadiendo esa elegancia requerida para la nueva etapa que nos merecemos post-vacunación. En cuanto a las estrellas que fueron presentadas, uno de mis looks favoritos fue una fabulosa y dramática falda en raso rojo sencillamente perfecta.

Madrid

¡Hannibal Laguna y olé!

Custo Barcelona: El Poderoso

Para la colección otoño-invierno 2021/22, el gran diseñador nos deleitó en Madrid con una propuesta a la que denominó I am the Power but you too (Yo soy el Poder pero tú también) en la que el claro mensaje de autoafirmación estuvo más que presente.

Modelos super sexys presentando siluetas con muchas formas asimétricas y mostrando mucha piel y cuerpos súper tonificados con tendencias sporty y muy llevaderas, bastante athleisure, pero sofisticadas.

Se trata de una nueva forma de vestir y de una frase que se lee en sudaderas, hoodies y minivestidos: I am the Power (Yo soy el Poder). Es un mensaje de autoafirmación que tanto necesitamos en estos momentos, donde la fuerza es requerida para sobreponernos ante la adversidad. Y Custo, que tanta experiencia tiene, sabe exactamente lo que queremos vestir para sentirnos empoderadas en toda circunstancia.

Los minivestidos drapeados en tejidos brillantes de un hombro fueron grandes protagonistas en la colección, junto al color plateado, el print de cebra, los pantalones joggers, y las hombreras. Una gran colección como siempre by Custo Barcelona.

Madrid

Todo un lujo para mí asistir como invitada especial de Boris Izaguirre a estas colecciones de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y espero se repita para seguirla compartiendo con todos mis asiduos lectores.

Publicidad
Publicidad