Internacionales

Las grietas de Boris Johnson: ahora lo investigan por unas lujosas vacaciones

Otra vez al primer ministro británico se le investiga por gastos en exceso sin financiamiento claro. Esta vez gastó 21.000 dólares para pasar año nuevo en una isla privada del Caribe

Publicidad
Boris Johnson

Boris Johnson es, de nuevo, investigado por gastos excesivos, cuyo financiamiento no queda del todo claro. Ahora es por unas lujosas vacaciones en una isla privada del Caribe, a donde fue con su novia justo después de ganar las elecciones en 2019.

El primer ministro británico habría estado muy pocos días en la isla Mosquito, porque fue solo a pasar fin de año, pero esos pocos días costaron 21.000 dólares.

A Boris Johnson ya se le investiga por gastar demasiado en una lujosa renovación de su apartamento en Downing Street y por otros hechos que revelan los estrechos vínculos entre el poder y los intereses privados.

Las investigaciones las efectúa la Comisión Electoral británica.

¿Quién pagó esas vacaciones?

Según informó AFP, Boris Johnson y su entonces prometida Carrie Symonds, pasaron la Nochevieja en la isla privada de Mosquito, en el archipiélago caribeño de Granadinas.

Foto de referencia de Mosquito. Cortesía Pixabay / Pexels

En su declaración de intereses como diputado, Johnson dijo que las vacaciones «fueron un regalo» del empresario David Ross, donante del Partido Conservador. Esos días en Mosquito costaron 15.000 libras (21.000 dólares, 17.400 euros).

Pero Ross, al principio, negó que hubiera pagado tal cantidad. Luego se retractó y, a través de un vocero, dijo que fue «un beneficio en especies».

Downing Street que, obviamente, apoya a su principal inquilino Boris Johnson, subrayó que todo fue declarado correctamente.

Sin embargo, la Comisión Electoral lo duda, y está investigando tanto los gastos como su origen.

Pese a los escándalos, su Partido Conservador salió reforzado de las elecciones locales del 6 de mayo en Inglaterra. Arrebató a la oposición laborista uno de sus bastiones históricos, Hartlepool.

Publicidad
Publicidad