Brasil se impone a Colombia con un gol que no pone de acuerdo a nadie

El equipo de Tite remontó un golazo de Luis Díaz y consiguió la victoria en el último segundo. Sin embargo, un decisión de Néstor Pitana cambió el desarrollo del partido

Brasil se impone a Colombia con un gol que no pone de acuerdo a nadie

Un gol de Casemiro en el centésimo minuto de un partido polémico permitió este miércoles 23 de junio a Brasil vencer de remontada por 2-1 un partido que perdía desde los 10 minutos.

El cabezazo de Casemiro a un cobro ejecutado por Neymar desde la banda derecha terminó por echar tierra a un planteamiento colombiano que amenazaba casar la primera derrota a la Canarinha en territorio brasileño en la era Tite.

La recuperación del equipo brasileño comenzó en el minuto 78, con una polémica jugada en la que el árbitro argentino Néstor Pitana intervino en una jugada que derivó en gol de Roberto Firmino.

El empate transitorio neutralizaba así el efecto de un golazo del extremo Luis Díaz.

La pintura del jugador del Porto portugués terminó con una tijera en pleno vuelo a centro de Juan Guillermo Cuadrado a los 10 minutos.

Colombia asestaba entonces la primera sorpresa de la Copa América con una victoria sobre Brasil, que había resuelto con dos goleadas sus primeras dos salidas en el Grupo B.

A pesar de la protesta de los jugadores colombianos y de la consulta de Pitana al VAR, el resultado selló la clasificación de los locales a los cuartos de final de la Copa América.

Brasil llegó a 9 puntos en tres partidos y Colombia quedó estacionado con 4 en cuatro salidas, y de paso cerró su campaña en la fase de grupos.

La quinta fecha del Grupo B se jugará este domingo: Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú.

En las redes sociales, la jugada que permitió el empate, generó muchas reacciones, como las siguientes:

Es válido

La interpretación

Sí, pero…

Perjudicado

 

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira