<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Brasil quedó fuera del Mundial FIBA al caer ante EEUU

La derrota de los brasileños significó la clasificación directa de la selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que Venezuela tendrá chance de clasificar por medio del repechaje.

El defensor del título Estados Unidos mantuvo su imbatibilidad en el Mundial de básquetbol al derrotar 89-73 a Brasil, que queda eliminada, un hecho que supone la clasificación directa de Argentina para los Juegos de Tokio 2020.

Tras su victoria este lunes, 9 de septiembre, en Shenzhen, Estados Unidos jugará en cuartos de final ante Francia, que poco antes cayó frente a Australia (100-98).

Estados Unidos finaliza al frente de la llave K y le acompañará en cuartos la República Checa, a pesar de que este lunes cayó ante Grecia (84-77).

Este último, liderado por el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, y Brasil quedan eliminados.

Ante Brasil por el equipo estadounidense brilló el pívot de Indiana Pacers Myles Turner, con 16 puntos y 8 rebotes.

Brasil sufrió la expulsión en el segundo cuarto de su técnico croata Alexander Petrovic, que vio dos técnicas. Jugó a remolque de Estados Unidos durante todo el partido y en el tercer cuarto vio al ‘NBA Team’ distanciarse definitivamente.

La derrota de Brasil supone la clasificación directa de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un hecho que celebraron los jugadores argentinos en su hotel de concentración, según imágenes ofrecidas en las redes sociales por la Federación Argentina (CABB).

Será la quinta participación consecutiva de Argentina en unos Juegos, donde obtuvo el oro en Atenas 2004 y el bronce cuatro años después en Pekín.

Francia, por su parte, jugará el miércoles ante Estados Unidos mientras que Australia lo hará contra la República Checa.

El martes se abren los cuartos con los duelos España-Polonia y Serbia-Argentina.

Disney: la inclusión, la representación LGBTI y otras polémicas

Quizás haya que esperar un poco más por la aparición de un personaje central de Disney abiertamente gay, pero no hay que perder de vista que, pese a las presiones a favor y en contra y a los riesgos financieros que están en juego, a través de Pixar se están dando los pasos: ahí está "Out", un corto animado que va directo al punto