Deportes

Brasil rompe el maleficio y avanza a semifinales de la Copa América

Brasil consiguió el jueves un agónico pase a semifinales de la Copa América-2019 al batir por penales 4-3 a Paraguay, tras empate 0-0 en los 90 minutos, rompiendo la maldición contra los guaraníes que en las ediciones 2011 y 2015 habían eliminado a la Seleçao desde los once metros.

Publicidad
FOTOGRAFÍA:

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús logró el quinto y definitivo después de que Roberto Firmino errase el suyo.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas. En tanto, el tiro del capitán Gustavo Gómez fue controlado por el golero Alisson y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1), desvió su remate.

De este modo, la «Verdeamarela» pasa a una semifinal después de 12 años de ausencia. La última vez fue cuando alcanzó su octava Copa América al vencer 3-0 a Argentina en la final de Venezuela-2007.

Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena.

Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minutos.

«La muestra de carácter de hoy del equipo ha sido para sentirse orgulloso», dijo el DT de Paraguay, Eduardo Berizzo.

La Canarinha se encontró de frente con una 5-4-1 que le complicaba el avance a Gabriel Jesús y a Everton, que por momentos cambiaban de banda para probar suerte.

«Es posible mejorar las combinaciones, a veces el adversario complica pero es posible. Pero es posible hacerlo si el gramado está bien», dijo el director técnico brasileño, Tite.

Los brasileños esperan en la segunda ronda al ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela que se disputará este viernes.

Publicidad
Publicidad