<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bravos de Margarita podría ser intervenido en las próximas horas

Una Junta Interventora, nombrada por el Tribunal Supemo de Justicia, se presentó en el estadio Guatamare y fue recibida por el equipo insular

Bravos de Margarita podría ser intervenido en las próximas horas

Bravos de Margarita, equipo que hace vida en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela (LVBP), podría ser intervenido por funcionarios del chavismo, aseguró la periodista Mari Montes este 17 de julio.

De acuerdo con la comunicadora, experta en la fuente de béisbol y que fue voz oficial de los Leones del Caracas, una «Junta Interventora, encabezada por Julio Villarreal, se presentó en el estadio Guatamare, de Margarita, para anunciar «un proceso que está por venir».

«Estuvieron en el estadio Guatamare, Julio Villarreal, quien ya había estado en otra “Junta Interventora”; el ex presidente de IPOSTEL, Ender Alexander Montiel y el dueño del Hotel Ikin, en Margarita, Makled Khalil. Fueron a mostrar los dientes», explicó Montes en su cuenta de Twitter.

Villarreal fue designado por el Tribunal de Justicia de Venezuela, como presidente de una Junta Interventora de los principales negocios del empresario Tobías Carrero, dueño de Bravos de Margarita. Entre las compañías intervenidas se encuentran Multinacional de Seguros C.A., Seguros Guayana C.A, Interbank Seguros C.A. y Adriática de Seguros C.A.,

Una fuente le aseguró a El Estímulo que directivos la Confederación de Béisbol del Caribe están al tanto de lo que está sucediendo con la franquicia de la isla. En ese sentido, Arturo Marcano, abogado, con conocimiento de los acuerdos de béisbol entre la LVBP, la MLB y todas las ligas invernales, especificó que un cambio de directiva en los equipos venezolanos no es posible sin un previo acuerdo.

«Un comentario sobre el Acuerdo Invernal.. cualquier cambio de dueño de equipos que pertenecen a la LVBP requiere de unos pasos a seguir.. si no se siguen esos pasos MLB no reconocerá a los nuevos dueños.. y ahora con las sanciones hay más cuidado con eso..», tuiteó Marcano.

Marcano se refiere a las sanciones de Estados Unidos con algunas empresas venezolanas, que llevó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a revisar las directivas de los equipos de béisbol venezolano y las empresas que trabajaban directamente con la LVBP, como patrocinadores.

El 1 de enero de 2020, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC),  dio licencia a seis de los ocho equipos de la LVBP, Águilas, Bravos de Margarita, Cardenales, Caribes, Leones y Tiburones, para que actuaran y contrataran a jugadores de las Grandes Ligas. Tigres de Aragua y Navegantes quedaron excluidos, alegándose vinculación con fundaciones estatales.

El diario El Sol de Margarita corroboró en su edición digital que la reunión entre la Junta Interventora y representantes de Bravos se realizó en el estadio de y recordó que es la consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, emitida el 30 de octubre de 2019.

«Eso es un litigio de larga data, que tiene que ver con incumplimiento de unos acuerdos, pero es verdad que personeros del chavismo tienen rato tratando de tener un equipo en la LVBP, no indirectamente como Magallanes y Tigres», sentenció otra fuente a El Estímulo.

El propietario actual de Bravos, Carrero, compró la franquicia anteriormente conocida como Pastora de Los Llanos y la mudó a Margarita en 2006.

Detienen al fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga como mascarilla

El programador informático fue relatando lo sucedido a través de redes sociales desde el momento en el que se produjo el altercado. «Mi mascarilla del coronavirus es el problema. Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud», pues las mascarillas sanitarias «paran las bacterias», pero «no los virus».

Descubren coronavirus en alitas de pollo brasileñas importadas a China

La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China. En febrero de 2019, Pekín impuso por cinco años aranceles anti-dumping al pollo brasileño que iban de 17,8% a 32,4%. Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer provedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales. 

Galicia prohíbe fumar en calles y terrazas cuando no exista distancia de seguridad

Esta decisión de Feijóo convierte a Galicia en la primera comunidad que plantea restricciones a los fumadores para reducir el riesgo de contagio del virus. El presidente gallego explicó que varios miembros del comité clínico de su gobierno habían señalado que fumar en terrazas, calles o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia de seguridad supone «un riesgo alto de infección».