<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Breve manual para entender guerra verbal entre gobierno de Maduro y EEUU

Lo siguiente es un contraste entre los discursos de funcionarios públicos del más alto rango -Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tibisay Lucena- y el texto de la orden ejecutiva avalada por el presidente estadounidense Barack Obama.

Breve manual para entender guerra verbal entre gobierno de Maduro y EEUU

Luego de la orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense Barack Obama, algunos empleados públicos partidarios del oficialismo y jefes de varios poderes públicos opinaron sobre las sanciones impuestas a otros siete funcionarios reconocidos por Maduro como nuevos héroes de la Patria.

Estos sancionados con la congelación de sus cuentas en Estados Unidos y retiro de visas en ese país, se suman hoy a una primera lista de 35 funcionarios, que existe desde diciembre de 2014 y cuyas identidades no han sido reveladas oficialmente hasta ahora.

Las respuestas del alto Gobierno venezolano se caracterizaron por afirmar que Estados Unidos en realidad prepara una intervención militar en Venezuela.

Sin embargo, un breve análisis del texto de la orden ejecutiva que firmó Obama, plantea que los bienes de los 42 funcionarios -no de todos los venezolanos- están bloqueados y congelados en territorio estadounidense.

Entre los discursos y pronunciamientos más importantes, están los del propio presidente Nicolás Maduro, el del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el la Presidenta y rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Lo siguiente es un contraste entre algunas afirmaciones del discurso de los funcionarios venezolanos y la resolución de Estados Unidos que fue publicada el 9 de marzo:

LaTabla

 

El comunicado que leyó la magistrada y presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, también rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a los siete funcionarios:

“Las naciones extranjeras que tengan por objeto amedrentar o alterar el orden legítimo o institucional que ha dado el pueblo merecen el rechazo más inmediato (…) al igual que mostrar acciones de intimidación al gobierno electo democráticamente en Venezuela”.

Gracias y desgracias del tabaco

Los exploradores europeos se fijaron que los nativos americanos utilizaban unas hojas llamadas tabaco que masticaban, quemaban, fumaban e inhalaban a manera de rapé. No podían imaginar que eso daría lugar a grandes emporios, que generaron fuerte impacto en la economía del mundo y en los hábitos de los consumidores

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora