<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Burger King en el Día de la Mujer: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

Es un tuit de la cuenta oficial de la cadena de restaurantes de comida rápida, en Reino Unido. Desde su publicación, las redes sociales arden. ¿Cuál fue la razón para atreverse con este texto aparentemente sexista? Aquí tienes la respuesta

Burger King en el Día de la Mujer: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

En plena celebración del Día de la Mujer, este 8 de marzo, Burger King tuiteó la frase más sexista del mundo: «Las mujeres pertenecen a la cocina». Lo hizo desde la cuenta oficial de Twitter de restaurantes en Reino Unido. ¿La respuesta? Miles de usuarios reaccionaron al tuit diciendo que se trataba de una publicación «misógina, machista y retrógrada».

Pero la cadena de comida rápida tenía una carta debajo de la manga. Tras esperar que su tuit se hiciera viral, no de manera positiva, agregó: «Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria. #IWD».

Obviamente todo el mundo quedó descolocado, porque en el hilo se explica detalladamente cuál fue el fin de esta campaña, que está destinada a mejorar las condiciones de sus empleadas, que quieren dejar de ser cocineras de hamburguesas y papas fritas y buscar una carrera como chefs profesionales.

Al momento de escribir estas líneas y a pesar de que muchos usuarios le había pedido a Burger King que borre el tuit, la publicación superaba los 600,000 likes y había sido retuiteada más de 150,000 veces.

No es la primera vez que Burger King hace una campaña polémica o en la que juega con la impaciencia en las redes sociales, para hacer viral su campaña.

En febrero de 2020, Burger King lanzó una campaña que mostraba cómo su famoso Whopper se llenaba de moho durante 34 días. El fin era que no había conservadores artificiales en sus comidas. Según la agencia de noticias AP, el plan de mercadeo incluía mostrar fotos de sus hamburguesas cubiertas de moho en anuncios impresos y de televisión en Europa y Estados Unidos.

Posteriormente, en mayo de ese año, anunció unas coronas para mantener la distancia social debido al nuevo coronavirus:

Y en noviembre del año pasado, le pedía a los venezolanos que compraran en McDonalds.

Con esta campaña, Burger King decidió que una buena manera de promover el empleo o evitar que el personal sea despedido por la segunda ola de la covid-19, era incentivar la compra en los diferentes restaurantes de comida rápida, incluidos los de la competencia.