<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Burger King se muda a Canadá para ahorrarse impuestos

Analistas financieros señalan que la compra de Tim Hortons y el traslado de la sede de Burger King a la localidad canadiense de Oakville, en las cercanías de Toronto, permitirá al gigante de la comida rápida estadounidense pagar menos impuestos.

El ministro de Finanzas canadiense, John Oliver, dijo hoy que el traslado de la sede central de Burger King a Canadá anunciado junto con la compra de la cadena canadiense Tim Hortons, es prueba de que el país es un mercado atractivo para las empresas extranjeras, reseña la agencia EFE.

Oliver también dijo durante una rueda de prensa que la transacción está sujeta a la aprobación del gobierno canadiense por tratarse de una operación de más de 11.400 millones de dólares.

El ministro de Finanzas especificó que la evaluación pasará por “si hay un beneficio neto para el país”. La ganancia para la empresa, sin embargo, parece estar más que clara. En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal de 35% mientras que en Canadá esa cifra se reduce a 15%.

La Casa Blanca criticó a las empresas estadounidenses que trasladan sus sedes al extranjero para dejar de pagar impuestos y hace varias semanas dijo que tomaría medidas contra la práctica llamada “inversión fiscal”.

"Los refugios para los venezolanos que retornan son como un campo nazi"

El migrante Carlos Pérez decidió regresar a Venezuela. Admite haber vivido cosas duras pero nada como lo que está sufriendo en el refugio tachirense donde debe pasar la cuarentena. "La comida es como para animales. No hay camas, solo colchonetas sucias en el piso. El baño se puede usar 3 minutos al día", describe. Ya cumplió el tiempo de confinamiento pero no lo dejan salir porque no hay pruebas PCR para el despistaje de coronavirus