C4trio y Nella Rojas triunfan en Latin Grammy

La agrupación ya había estado nominada en el pasado pero no fue hasta la noche de este jueves que finalmente pudieron llevarse el premio a casa por su álbum "Tiempo al Tiempo", grabado en colaboración con el cantante Luis Enrique

C4trio y Nella Rojas triunfan en Latin Grammy

La agrupación venezolana C4trio junto con el nicaragüense Luis Enrique se llevaron la estatuilla a “Mejor Álbum Folklórico” en la vigésima entrega de los Latin Grammy celebrada en Las Vegas. Asimismo, la venezolana Nella Rojas fue reconocida como Mejor Artista Nueva.

La agrupación ya había estado nominada en el pasado pero no fue hasta la noche de este jueves que finalmente pudieron llevarse el premio a casa por su álbum “Tiempo al Tiempo”, grabado en colaboración con el cantante Luis Enrique.

Del mismo modo, el bajista de la agrupación Rodner Padilla, fue galardonado también por su arreglo en la canción “Sirena”, incluido en el ya mencionado disco. Por lo que, C4trio se trae a casa los dos premios en las únicas dos categorías en las que estaba nominado.

Por su parte, la venezolana nacida en Margarita Nella Rojas se alzó con el galardón a “Mejor Artista Nueva”.

“Quiero agradecer a la vida, a los que han creído en mi voz y mi visión, a mi amigo y mentor Javier Limón (…) y sobre todo, a Venezuela, y a todos los que, como yo, vienen de otro país están luchando por oportunidades. Ustedes son mi inspiración”, indicó Nella al recibir el premio.

Otros venezolanos galardonados en los Latin Grammy fueron Juan Delgado al Mejor Álbum de Música Cristiana con “Todo pasa” y Los Amigos Invisibles con “Tocámela” como Mejor Canción Alternativa.

Que los gobiernos no nos crean pendejos

Por otro lado, la sensación española Rosalía, galardonada el año pasado con dos gramófonos, también resultó una de las primeras ganadoras en la Premiere de los Latin Grammy, una gala no televisada en la que se entregaron la mayoría de los premios.

Rosalía superó a Sanz al ganar mejor álbum pop vocal contemporáneo por “El mal querer”, que compite con “#ELDISCO” de Sanz en la categoría de álbum del año.

Residente extendió su récord de victorias a 25 en los Latin Grammy al ganar el premio al mejor video versión corta por “Banana Papaya” con Kany García, quien además obtuvo el premio al mejor álbum cantautor por “Contra el viento”.

“Esto va para la igualdad de género, los derechos deben ser iguales para toda las razas y todas las preferencias sexuales”, dijo Residente al aceptar el premio con García.

“Lo quiero dedicar también a toda la gente que se está manifestándose en Latinoamérica, que sigan luchando por sus derechos, es fundamental. No podemos permitir que los gobiernos nos sigan cogiendo de pen… Necesitamos ideas nuevas. Para todos los países desde Chile hasta Venezuela, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil… Tenemos que seguir luchando”.

Con información de AP.

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues