Venezuela

Cabello detalló supuesto plan golpista "Rock and Roll" de la oposición

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió este sábado que el gobierno "bajo ninguna circunstancia" se va a dejar tumbar, luego de que el pasado jueves el CNE anunciara la suspensión de la recolección del 20% "hasta nuevo aviso", al acatar las sentencias emitidas por tribunales penales de cuatro estados del país en contra del proceso.

Publicidad
diosdado cabello
Foto: Archivo | AFP

«Nosotros los chavistas estamos empeñados en que Nicolás Maduro no salga de la presidencia. Nosotros estamos conscientes de lo que estamos haciendo, vamos a defender la revolución, vamos a defender a esta patria», expresó durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Denunció un supuesto plan golpista liderado por la derecha venezolana, Operación Cóndor Plan «Rock and Roll», en el que está presuntamente implicado el dirigente de Voluntad Popular en Táchira, José Vicente García, detenido el pasado miércoles y desaparecido desde hace más de 36 horas, según denunciaron sus familiares.

Uno de los objetivos que tiene el plan golpista, según Cabello, es destituir el próximo 3 de noviembre al presidente Nicolás Maduro.

Cabello agregó que el plan, descubierto en el contenido del teléfono de García, también se vincula a las supuestas pretensiones de fuga que esperaba concretar Daniel Ceballos para el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballos, y Lilian Tintori.

Dijo además que las supuestas acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases, que incluyen actos de calle y «el uso anticonstitucional del Parlamento para atacar a Maduro y al Poder Electoral».

Aseguró que el Estado sigue apostando al diálogo con la derecha. «Ya llegaron los expresidentes (José Luis Rodríguez) Zapatero y (Martín) Torrijos, estamos esperando que llegue un representante del papa, no del presidente de la Federación Venezolana Episcopal que está con la oposición. Nosotros no vamos a cambiar nuestro proyecto socialista».

«No nos vamos a dejar a tumbar, si ustedes quieren la presidencia ganénsela con una elección (…) A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, calma y cordura. Aquí llegará el 31 de diciembre, nos daremos el feliz año y Nicolás Maduro seguirá siendo el presidente de la República», reiteró.

Cabello afirmó que desde el gobierno «no ponemos condiciones bajo ningún tipo» para llevar adelante el diálogo con la oposición venezolana. «Lo único que pedimos es respeto a la Constitución», dijo.

Publicidad
Publicidad