Cabello dice que oposición quiere "beneficio político" de la muerte de Albán

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, reprochó que Costa Rica se haya sumado a la iniciativa de varios países de iniciar un proceso contra el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional y a su juicio, fue para "tapar" una huelga que tiene varios días generándose en ese país centroamericano y que la misma no sale a relucir en titulares del mundo entero. 

Cabello dice que oposición quiere "beneficio político" de la muerte de Albán

Volvió a referirse al caso del concejal Fernando Albán y aseveró que hubo una explicación “clara” de lo ocurrido que fue ofrecida por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, al tiempo que agregó que los personeros de la oposición lo buscan es “hacer fiesta” y “conseguir beneficio político” por el deceso del edil.

De igual forma, responsabilizó al expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges de haber provocado el suceso. Manifestó que a los detenidos de la oposición “los dejan solos, no lo visitan, no velan por la familia y el que está preso dice ‘me he quedado solo’ y si tiene problemas, toma ese tipo de decisiones (refiriéndose al suicidio)”.

Criticó que los líderes opositores que violan las leyes y son detenidos “se enferman de todo”. En ese sentido, hizo mención al diputado Juan Requesens, “un muchacho de 29 años que tiene en riesgo su salud. Pero para planificar el asesinato del Presidente estaba sano”.

Manifestó que las cárceles tienen regímenes penitenciarios y el día de visita determinado es cuando pueden ir los familiares y los abogados. “Pero ellos quieren hacer fiesta e ir todos los días. Eso no ocurre todos los días”.

“Si se mete a político, que asuma sus consecuencias”, advirtió.

Le dijo a Borges que “se cierra el círculo” en torno a su persona porque aquellos que le apoyan hoy, le darán la espalda mañana.

Defendió la intención de España de buscar facilitar un eventual diálogo en Venezuela al abrir espacios para que eso se pueda dar y reprochó la actitud de los detractores de esa posición.

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas