<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cabello: le harían un favor a Venezuela si la sacan de la OEA

Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, le harían "un favor" a nuestro país si la OEA decide suspender a Caracas del organismo hemisférico.

Cabello: le harían un favor a Venezuela si la sacan de la OEA

«Yo creo que aplicar, que ellos consigan los 24 votos que le hacen falta y digan: ‘Venezuela está suspendida’, creo que nos harían hasta un favor, en verdad la OEA es algo que debió haber desaparecido hace muchos años», dijo.

Insistió en que el secretario general de ente regional, Luis Almagro, asume funciones «que no le corresponden» al querer convocar para este martes una reunión «ilegal» para discutir temas sobre Venezuela «sin que nuestro país haya convocado la reunión».

Resaltó que «ahora fue el turno» de la Cancillería de México en «atacar» a Venezuela. «Sabemos por qué razón lo hace. Pero lo que no sabíamos es que era el turno de la Canciller mexicana de atacar a nuestro país al pedir esta reunión», acusó y puso como ejemplo que si se hiciera lo mismo «por ejemplo con México» de hablar temas en la OEA como el muro o la cantidad de personas asesinadas -entre ellas periodistas- sin que México lo apruebe, «es lo mismo que pretenden hacer (…) con actitud injerencista».

Según su opinión, esta acción de la OEA «tiene que ver con la política de Almagro contra nuestro país. De odio, de revancha».

El diputado oficialista, indicó que, a su juicio, deberían haber «nuevos» mecanismos de integración «sobre todo» aquellos que sean «de los pueblos».

Asimismo, señaló que en el documento en el que se solicita convocar una reunión en la OEA para tratar el tema de su país, no se menciona la palabra «diálogo», y en ese sentido, cuestionó el aporte del secretario general del organismo, Luis Almagro, en favor del entendimiento político en el país caribeño.

«En verdad están luchando para que haya una guerra en Venezuela, una intervención militar en Venezuela, creo que esto exige un sentido de unidad nacional. Esta conspiración pretende convertir a la OEA en una nueva forma de agresión para dar golpes de Estado (…) aquí quieren dar un golpe de Estado», insistió.

También aseguró que Almagro «y su gente» quieren que se violente la Constitución venezolana al pedir que se convoque a una figura que no «existe» en la nación caribeña, como las elecciones generales.

«Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza absolutamente el intento que desde la OEA se haga contra nuestra patria, lo rechaza, y apoyamos rotundamente las decisiones que pueda tomar el compañero presidente Nicolás Maduro y la Cancillería venezolana», agregó.

Según Cabello, su país «jamás ha agredido a nadie» y siempre ha tenido solidaridad con «todos».

«No hay una democracia más vigorosa en todo el continente» que la venezolana, prosiguió el parlamentario que llamó mañana a una manifestación en Caracas en rechazo a la aplicación de la Carta.