Cabello pide a Suiza y Panamá mostrar cuentas bancarias a las que se le vincula

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió a las más recientes sanciones emitidas por Panamá y Suiza, en las que su nombre figura como uno de los penalizados por su supuesta vinculación con actos de corrupción. 

Cabello pide a Suiza y Panamá mostrar cuentas bancarias a las que se le vincula

Durante su programa semanal, insistió en que si existen pruebas de que tiene dinero en el extranjero, se retiraría de la política “por inmoral”.
“El embajador suizo que está aquí, debería mostrar las cuentas (sus cuentas). Muestre las cuentas por favor que tenemos (…) En mi vida he puesto mis pies en Panamá y dicen que yo tenía una torre que parece un tornillo. Vienen los bolsas a sancionarme. Hasta al presidente Nicolás Maduro lo sancionan y luego dicen que eso es para ver. Eso es una persecución y violación a los Derechos Humanos”, subrayó.
Sugirió que la Asamblea Constituyente podría empezar a estudiar aplicar sanciones a los dirigentes de la oposición como acción recíproca a las penalizaciones que han recibido funcionarios del Gobierno.
Varios dirigentes de la oposición han salido de gira por varios países del mundo para exponer la crisis por la que atraviesa Venezuela y pedir apoyo para poder propiciar un cambio de gobierno por vías democráticas, hecho que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, trató de contrarrestar a través de una visita a varias naciones para “exponer la verdad” sobre nuestro país.
A su juicio, son acciones que toman aquellos “que no los pueden derrotar” al usar “este tipo de infamias” y de “mentiras”.
“Eso denota mucho la calaña de la oposición venezolana, que van a pedir apoyo a otros países para ver si nos asustamos. ¿Si nos asustamos? No nos conocen”, recalcó.
Por otro lado, criticó la sesión que se celebrara este 3 de abril en el Congreso de Colombia que estuvo presidida por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y Luisa Ortega Díaz, quienes realizaron un acto para acusar al presidente Nicolás Maduro de haber cometido actos de corrupción en el caso Odebrecht.
“Se reúnen ocho y dicen que eso es Sala Plena y toman decisión de algo que no existe. Montan un circo y va Luisa Marvelia (Ortega Díaz) con el mismo trajecito (…) Y lo grande de eso, a su lado estaba Gaby Arellano, la misma que se paró en la Fiscalía y la llamó de gafa para abajo. Y nosotros defendiéndola como unos bolsas”, dijo.
Habló de los hechos de Catia en donde fue agredido el equipo de campaña de Henri Falcón. Negó que haya tenido algo que ver con esos hechos. Rechazó las acusaciones de la coordinadora regional de Avanzada Progresista, Maribel Castillo,  que lo vinculan con eso.
Manifestó que la campaña que adelanta el exgobernador de Lara “no nos asusta” porque “cuesta verlo”, ya que “nadie lo ve”.
Pidió que lo dejen hacer su actividad política, aunque le sugirió que visite las zonas al este de Caracas.
En desarrollo…]]>

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues